28 de octubre de 2011

One

En Hiroshima, salvo que tengas un estómago de acero y mees oro es bastante fácil retorcerse con las distintas historias que te golpean mientras visitas la ciudad. Una de ellas, una, de tantas que vimos reflejadas en las placas informativas en el museo contaba la historia de Sadako Sasaki...

Sadako Sasaki fue una cría que vivió a casi dos kilómetros del centro de Hiroshima en donde la bomba atómica detonó. Pasados nueve años de aquél acontecimiento desarrolló leucemia.

Existe una antigua leyenda japonesa que cuenta que aquél que consiga hacer mil grullas de papel le será concedido un deseo como sanar de una enfermedad o alargar la vida.


Sasaki comenzó la tarea a pesar de estar en un estado avanzado de la enfermedad, pero murió antes de acabar la gesta, terminándola sus compañeros de clase por ella y convirtiendo esta historia en un símbolo de la paz mundial.


Esta quizás sea la más "amable" de las historias, la más universal probablemente, había algunas otras que te jodian vivo nada más leerlas...está claro que vivimos días duros y que muchas veces cuesta levantarse de los reveses que te inflige la vida...pero a mi siempre me gusta decir "podría ser peor", dejar una buena pausa, y seguir con  "mucho peor", como hacía el bueno de Samuel L. Jackson mientras sostenía la mirada y el eterno pitillo...cosas mías.

Más info aquí o aquí.

One, de Metallica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario