30 de noviembre de 2009

Infectados

Me encantan las pelis post-apocalípticas, y cuando hay plagas y zombis de por medio ya ni digamos. En muchas ocasiones me ha hecho tragarme truños bastante grandes pero siempre consigo encontrarles algún punto interesante o que me mantengan entretenido...

Últimamente parece que el género se está dividiendo entre la vertiente de la pura acción y las que intentan ahondar en la psicología de los personajes...puede que por el agotamiento del género o por otros motivos, el caso es que siguen apareciendo cada X tiempo pelis de zombis y siguen atrayendo al público, qué tendran estos seres putrefactos que tanto llaman la atención?

En el caso de Infectados (dirigida por dos hermanos españoles, Àlex Pastor y David Pastor) tenemos la vertiente más psicológica que de acción (que sería el caso de pelis tipo Resident Evil)...otras cintas como las de 28 días/meses después que cuentan con una mezcla entre la acción y el desarrollo de personajes (más en su primera parte).
Esta nos sitúa en plan road-movie en un futuro en el que una plaga ha infectado a la mayoría de la población mundial y un grupo de cuatro chicos se dirigen a un lugar para ponerse a salvo e intentar sobrevivir.

Con mayor o menor acierto, estas pelis sitúan a los personajes ante situaciones límite, quizás este sea uno de los puntos flacos de esta cinta, y es que ya hemos visto más de una vez las situaciones a las que se enfrentan...al típico sustillo fácil y al niñato que se arriesga haciendo el mongo innecesariamente y tú dices "no te acerques caraculo que la vas a palmar...que se ve venir..."
El título intenta mostrarnos como una mini-sociedad de cuatro personajes han creado unas reglas con las que al parecer sobreviven...reglas que intentarán mantener en un mundo hostil y lleno de peligros, externos e internos.

No hace mucho leí el libro de la guía Zombi de Max Brooks, una frikada de veinte pares pero que recomiendo a los que disfruten como yo del mundillo Z. En ella te cuentan todo tipo de triquiñuelas y consejos para sobrevivir a una invasión zombie (ya sea mundial, local, marítima o qué se yo...). Huelga decir que mientras veía la peli cada dos minutos veía un fallo (me estoy emparanoiando), esto quizás me ha alertado en demasía algunos fallos que quizás otros pasarán por alto...en cualquier caso la cinta es entretenida y te mantiene durante su corta duración (poco menos de hora y media) atento a lo que vendrá.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario