4 de mayo de 2009

Dudar, quizás?

Previously on...a plane.

Volábamos hacia Barcelona desde Helsinki, bastante cansados pero ilusionados con lo vivido y por volver a ver a nuestra gente y contarles nuestras experiencias.

Irremediablemente escuchas las conversaciones de los viajeros que también regresan de sus vacaciones, una de ellas estaba sentada justo delante nuestro, junto a un hombre de mediana edad que escuchaba con semblante tranquilo mientras la muchacha relataba su experiencia en un tono entre lo místico y lo canábico...más bien en lo canábico.

Había estado en la India, y contaba entre aspavientos y palabras arrastradas más o menos lo que le había parecido, el caballero que tenía al lado había estado varias veces y le hacía preguntas concretas de vez en cuando para deleite de la muchacha, esta le contestaba dubitativa pero con algun relato interesante desde su punto de vista claro, uno de ellos era que no entendía cómo tenían esos móviles pasando tanta hambre...yo pensé que era lógico, con total seguridad a los hindús les iba de perlas comunicarse entre ellos para avisar que había un grupo de hippies al que desplumar, me reí entre labios, y continué escuchando, Eli se había unido al grupo fisgón.

Creo recordar que hablaron de ciertos lugares, como Agra, Benarés y algún nombre que sonaba a escupitajo, pero comenzaba a estar cansado y me quedé dormido...al despertar valoré el viajar a la India, abordaría a mi mujer más adelante para ver qué opinaba al respecto, probablemente si lo hubiese dicho entonces la idea de volver a China (que lo haremos) hubiese tomado prioridad absoluta ante cualquier otro destino.

Pasaron los meses y llegó el nuevo año, digamos que este era el año para prolongar nuestra estirpe, pero resultó que el tiempo se nos vino encima, y dado que este año da la impresión que lo pasaremos "solos" en pareja abordé el tema de la India, y tras pensarlo un tiempo decidimos que el viaje canábico de la muchacha teníamos que experimentarlo...podríamos haber descansado, podríamos viajar por Europa que la tenemos olvidada, ir la playa...pero la idea de buscarnos de nuevo la vida, de los quebraderos de cabeza preparando las rutas, los alojamientos, la comida, la gente, la lluvia, las risas y los abrazos tras superar dificultades nos pudo, así que nos pusimos manos a la obra en adquirir, como no, la guía Lonely Planet de la India.

Una vez en nuestras manos comprendimos que volveríamos a cargar con las mochilas y a meternos en dos mil berenjenales de los que unas veces saldremos mejor y otras peor...aunque esta vez nos tendremos que vacunar entre otras cosas de la rabia.

Billetes adquiridos, de nuevo en Terminala, saldremos el sábado 8 de agosto rumbo a Nueva Delhi con escala en Londres, pisaremos suelo indio sobre las 11 de la mañana y volveremos el 30 si todo va bien.

Qué esperamos de la India? sinceramente no lo sabemos, no somos grandes conocedores de la cultura hindú, aunque poco a poco vamos descubriendo cosas interesantes para el viaje.
En nuestra ruta, que perfilaremos poco a poco ya hemos marcado algunos lugares que pintan realmente bien. Todo lo que se añada como experiencia a partir de ahí será bienvenido.

Continuará...

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario