23 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

Biopic fictício en el que nos cuentan la historia de Benjamin Button, una persona que nace con un extraño síndrome que le da la vuelta al ciclo de la vida, naciendo anciano y rejuveneciendo con los años.

BB resulta esa clase de pelis largas que cuentan una historia a través de una persona ajena o no al protagonista, y que desprende ese aire a producción redonda, que se pasan volando a pesar de su duración y que consiguen mantenernos enganchados a los acontecimientos que viven sus protagonistas.
Esta tiene como añadido lo extraño del protagonista, vemos como siendo un crío es un anciano y como poco a poco va dejando atrás a los ancianos "naturales" mientras él recupera movilidad.
Y es que BB resulta una historia sobre la vida y la muerte, una tragedia según se mire y una bonita historia que bien podría ser un cuento...

Benjamin es abandonado nada más nacer por un adinerado empresario al ver este su terrible aspecto, es acogido en un asilo de ancianos y criado por Queenie como si de su propio hijo se tratase.
Allí, Button vivirá rodeado por la muerte constante de sus "compañeros" de casa mientras él irá rejuveneciendo contra todo pronóstico de vida, enamorándose ya desde muy temprana de Daisy (Cate Blanchet de adulta).

La historia se alarga durante toda la vida y peripecias de Button, interpretado por un correcto Bradd Pitt (aunque en mi opinión no es su mejor papel) y llevada con gran pulso, manteniendote pegado durante sus casi 3 horas de duración.
Técnicamente es sobervia, la fotografía es preciosa, con unas puestas de sol y unos tonos anaranjados de Nueva Orleans muy bellos, junto a algunas escenas nocturnas (como la del baile de la Daisy adolescente) hipnóticas...

Me ha gustado la historia que cuenta, en ocasiones me ha recordado por su estilo narrativo a Titanic y en otras a Big Fish, con un lado oscuro y trágico que consigue emocionarnos sobre todo en su parte final...es irremediable pensar en la vida y la muerte y las historias imposibles, en lo que es o podía haber sido, mientras ves este curioso caso de Button.

Una gran película.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario