
Con una inquisición punzante ante cualquier vestigio de herejía, siempre al acecho para provocar el miedo, tan presente en toda la cinta así como en el libro y con esos momentos de lucidez personal de la que hace gala el personaje principal
Leí el libro antes de ver la película (ya rodada cuando lo leí) y, sin miedo a aventurarme, diría que es la adaptación más fiel (y bien llevada) que he visto de una obra literaria, sin perder nada importante y salvando, como ya se ha comentado, ciertos pasajes... como los excelentes diálogos entre los monjes o la profundidad de las ordenes eclesiásticas y sus diferentes puntos de vista sobre la fe.
Cabe destacar, que para los que quieran adquirir esta gran película de Jean-Jacques Annaud, la edición DVD está mutilada por la inclusión de "escenas adicionales" que no aportan gran cosa y que están dobladas en la edición española en castellano neutro y por el mismo doblador para todos los personajes que intervienen, algo inaudito y un insulto al consumidor.
A pesar de todo es una película que hay que ver, disfrutar y leer el libro en cuanto se tenga ocasión si no se ha hecho ya.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario