14 de marzo de 2008

Pozos de ambición

Paul Thomas Anderson (Magnolia) nos presenta un drama ambientado a principios del siglo XX, donde Daniel Plainview, un buscador de petróleo, se gana la vida acompañado de su hijo intentado encontrar el oro negro hasta que recibe el chivatazo de unas tierras en donde al parecer el petróleo brota hasta la superficie.

Con esta premisa se nos presenta una cinta tremendamente bien llevada e interpretada por un Daniel Day Lewis que se come la pantalla, y ya van unos cuantos personajes suyos que son, para mí, excepcionales, como el Carnicero de "Gangs of New York" o Gerry en "En el nombre del padre"...
Daniel es un personaje que partiendo de ciertos valores, poco a poco va sumiéndose en la locura de la ambición, todo ello envuelto en un halo de "terror" que acompaña a la cinta y que la hace sombría en muchos pasajes...

Paul Dano (Pequeña Miss Sunshine) interpreta a Eli Sunday, un predicador que vive en Little Boston y por el que Daniel siente cierta aversión dada su "fe"...gran nivel también de Dano que nos regala alguna escena realmente sublime.

Durante las dos horas y media que dura la cinta (no lo parece), realmente estamos enganchados en todo momento y en ningún momento notamos que afloje el ritmo, sumamos una gran banda sonora (en ocasiones roza la melodía de peli de miedo) compuesta por Jonny Greenwood (Radiohead) y tenemos una cinta redonda, muy recomendable.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario