11 de febrero de 2008

American Gangster

Nueva cinta de Ridley Scott, esta vez recreando la vida de Frank Lucas, un traficante que "gobernó" el mundo del hampa durante los 70.

La cinta tiene una factura y un plantel envidiable, pero en conjunto le falta ese punto que las hace distinguirse de largo de las demás.

Cosas buenas, los paralelismos que hace entre los mundos que conviven en un entorno, como unos celebran por todo lo alto lo bien que le va todo y otros se pudren en la puta miseria, con algunas escenas bastante crudas aunque ayudadas con algún efectivismo algo barato en ocasiones...o la visión de la evolución del hampa en esos años...

En cuanto a Denzel...igual soy yo, pero es que siempre le veo haciendo los mismos papeles, solvente pero siempre con esa rigidez y ese "yo controlo hasta que me tocan las pelotas"...le falta carisma para ser un malo malote como el Carnicero, no me vale con tan solo levantarse, pegarle a un tiro a uno y volverse a sentar sin cambiar el semblante. Yo no lo veo para el Oscar, es más, me ha gustado más Crowe (me lo parece a mí, o lleva una faja de kilo bajo la camisetilla de tirantes?) en su papel de poli noble en mitad de la corrupción.

Resumiendo, una buena película, sin más.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario