19 de septiembre de 2006

El aviador

La semana de Scorsese, me estoy reconciliando con este director...

La película en su conjunto es un portento visual e interpretativo.

Con su anterior producción, Gangs of New York, a mi personalmente me entretuvo más, quizás por el hecho de que me atrae más la recreación de aquella época que no la frenética vida de los años 30, todos tenemos nuestras devilidades, y las comparaciones son odiosas pero necesarias..

En esta ocasión nos cuenta la vida de Howard Hugues, un magnate que heredó la fortuna de sus padres y que empleó para producir películas y meterse en el mundo empresarial de los vuelos comerciales, debido a su pasión por la aviación.
Durante su vida, veremos como se codea con actrices legendarias como Ava Gardner o Katherine Hepburn, las cuales pondrán en ocasiones un punto de cordura a su "peculiar" forma de ser.

La dirección artística de la cinta es magistral, nos muestra todo el glamour de la época sin abusar de esos planos mostrandonos una ciudad digital, algo a lo que recurren muchos directores para decir "he, mirad como recreo los años 30, estamos en Hollywood de los años 30", aquí no es necesario...

El uso de colores, las escenas aereas y esos planos directos a los ojos de los personajes redondean el apartado de fotografía.

En cuanto a nivel interpretativo Leonardo lo borda, parece que la paliza que le dió Daniel en Gangs todavía dolía y en esta se ha resarcido.
Los actores "secundarios" también están a un gran nivel, incluso el Baldwin, que parece que lleve a alguno de sus hermanos en la pechera risas, aunque me gusta más así, le pega más a su personalidad, es como cuando Ben Affleck hace de borde con cara de compulgido, chico es que es tu rol!
Eso si, parece que en esta época los personajes iban como acelerados, todos están frenéticos y al borde del histerismo, y creo que en Gangs lo tenían más jodido y miralos, de juerga por Five Points....

Y por último la música está muy bien, recrea a la perfección la época y le pone el punto a las escenas de "locura" y de "acción", tengo que escucharla de nuevo pero no me impactó tanto como en Gangs....qué se puede hacer ante U2 y Dyonisus?..

Así que a nivel general todo huele a peliculón, pero con un detalle negativo para mi (hay más, pero entrariamos en detalles personales), su excesiva duración hace que en ocasiones decaiga el interés y desmerezca un poco al conjunto.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario