14 de agosto de 2006

Silent Hill -The movie-


Después de una espera inacabable, por fin llegó la adaptación de uno de los juegos con mayor renombre dentro del género de terror, por no decir del más importante de todos.

En un post anterior ya comenté la historia de las 4 partes que consta el juego, la película es una mezcla de las 2 primeras partes, una estupenda adaptación de la que ya es considerada por muchos como la mejor que se ha realizado hasta la fecha.



La película nos cuenta como Rose decide ir a Silent Hill para intentar averiguar por qué su hija Sharon en sus ataques de sonambulismo menciona el nombre de ese desconocido pueblo.
Antes de llegar, sufren un accidente de tráfico y al despertar se encuentra rodeada de la característica niebla de Silent Hill y con Sharon desaparecida...

Así comienza Silent Hill, con escenas calcadas al juego como cuando Harry corre por las calles blanquecinas o cuando la terrible sirena anuncia la transformación al “otherworld”, sin olvidar al fantástico cabeza-pirámide y sus tremendas entradas en escena.
Otro aspecto muy importante era el tema de la música y es que el juego se caracterizaba por una soberbia banda sonora que ha sido trasladada al cine de forma magistral, un 10 para el maestro Yamaoka.

La historia se desarrolla en muchos aspectos calcada al juego aunque se desvía en ciertos aspectos como el cambiar a Harry por Rose, introducir el papel de Chris (Sean Bean) el cual busca a Rose en el mundo real o ya en su recta final, la história de la secta que se crea Gans para ofrecernos una versión más light que la enrevesada historia que nos cuentan los juegos...

La película tiene sus bajones, y muchos ven en su segunda mitad gran parte de sus defectos, es totalmente cierto, pero de todas formas, si disfrutaste del juego lo pasas realmente bien, en muchas escenas se te ponen los pelos de punta al recordar el pasaje del juego o la inquietante música...y los seres del otherworld, tan dementes y retorcidos...



Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario