4 de abril de 2006

Crash & Hostel

Crash,
pues bien, tenía ganas de ver la peli que se llevó el Oscar a mejor película y bueno, después de verla creo que es una buena película pero que para nada se merece ese Oscar, debería haber sido para Brokeback Mountain, sin duda.
La película está muy bien, pero como ya dicen por ahí, la história da la impresión de que ya nos la han contado, de que esto ya lo hemos visto.
Resumiendo, ofrece una visión del racismo desde distintas perspectivas, y una serie de histórias que se cruzan y relacionan entre sí, esto hace que la peli no decaiga, ya que anima a seguir viendo para ver como acabará todo eso..

Quizás con el Oscar a mejor guión original ya sería bastante, la verdad, pero es que tampoco puede considerarse como un soplo de aire fresco.
Tiene algunos personajes muy potentes, como Jack, el detective Graham o el que hace de padre de la cría que no recuerdo como se llama (según google Daniel). Con histórias llamativas y con una personalidad que ofrece un abanico de posibilidades enorme.
Como escena, me quedo con la de la niña corriendo hacia su padre mientras el vendedor le apunta, toda esa escena merece un premio, pero no un Oscar a costa de Brokeback.

Hostel
Hostel? la del Tarantino?, no la de Eli Roth, Tarantino ha puesto su nombre y algo más de un dólar.
Esta peli nos cuenta la história de 3 tíos que se van por Europa de mochileo y acaban en una fictícia Praga, donde les han prometido que hay unas tías de infarto...
Al llegar allí se encuentran con unas chicas de lo más fáciles (hay que ser capullo), pero estas lo único que quieren es seducirlos para llevarlos hasta una fábrica "abandonada" donde son vendidos a las máfias, y estas, a su vez, los venden a ricos excéntricos para que se los carguen como quieran, desatando así su lujúria.
Las escenas de las torturas están muy bien y la verdad es que son asquerosillas, pero para nada es tan béstia como lo pintan por ahí, eso si, lo del ojo....
En fin, entretenida, sin más, con alguna que otra escena bien rodada donde se nota que Tarantino seguramente le aconsejara con qué ojo grabar, si además Robert Rodríguez hubiese metido la mano, estariamos hablando seguramente de una peli notable.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario