29 de agosto de 2008

Shanghai's Bund

Nos levantamos a eso de las 10 de la mañana, las camas resultaron un pelín duras para Eli y una roca para Fran, pero la habitación era cómoda y limpia y el hotel estaba tremendamente bien situado, a 5-10 minutos de People's Square con sus paradas de metro (ideal para cuando regresemos al aeropuerto vía Maglev) y a otros tantos minutos de la calle principal Nanjing Lu que lleva directamente hasta el Bund.
Decidimos quedarnos en el hostel pero cambiarnos de habitación a otra de cama doble (y además más barata, 220Y).
Realizamos el cambio sin problemas y una vez instalados nos fuimos a pasear por el Bund.
Decidimos llegar hasta People's Square y seguir por Xizang Lu hacia Nanjing Lu, pero de camino vimos uno de los enormes centros comerciales que hay en Shanghai y decidimos meternos para echar un vistazo.
Aquí lo normal es que este tipo de centros tengan 7 u 8 plantas, con un montón de tiendas (ni una de videojuegos...)...nos fuimos a la parte superior que es donde suelen estar los restaurantes y como apretaba un poco el hambre decidimos sentarnos en uno donde te muestran los platos envasados en cinta transparente para que veas lo que lleva...le señalamos uno que tenía ternera, verdura, arroz y una salsa que tenía muy buena pinta y nos dijo que nos sentáramos que en un momento nos lo llevaban...acompañamos con 2 cokes.
En 5 minutos llegó la mujer con una bandeja y con un hornillo con unas brasas que calentaría el plato que llevaba dentro...tuvimos sudores fríos con el recuerdo de Suzhou, pero por fortuna este plato era normal, estaba cocinado y la única función del hornillo es mantener caliente el plato.
Estaba muy bueno y nos quedamos bastante llenos (a pesar de que vimos que mucha gente se comía uno de estos solos..), total 39Y, muy barato.
Con el estómago lleno nos fuimos hacia Nanjing Lu y paseamos por la calle dirección al Bund, la última vez que estuvimos aquí nos llovió la vida, parecía una calle distinta a como la vimos en su día...
Nos asaltaron unas 30 veces vendedores con el “lolex”, “tixirt”, “dividí” (“sex dividí” también)...y finalmente llegamos al Bund, las vistas preciosas ya que el día estaba bastante abierto, nos sentamos a descansar un rato y a admirar el paisaje...de vez en cuando se acercaba alguno y se nos ponía a preguntarnos cosas (para practicar su inglés...menudos sparrings que han ido a coger!) muy educadamente...o a vendernos una especia de patines que se colocan en el talón del pié y que lleva mucha gente por aquí...
La última vez también nos quedó pendiente cruzar el río Huangpu por el túnel panorámico del Bund, un psicodélico viaje metidos en unas cabinas que parecen tostadoras y desde las que se cruza desde el Bund hasta la nueva zona de Pudong...el viaje es curioso, todo con lucecitas y pantallas giganetes con imágenes muy...raras...el que ideó el asunto debería llevar una buena cogorza en lo alto. Cuesta 40Y ida y si quieres ir y volver son 50Y.
Volvimos al hostel (todo lo hicimos caminando) subiendo por Yan'An Donglu, descansamos y nos aseamos mientras hacíamos tiempo para la cena.
Fuimos a cenar a un Pizza Hut (en casi todos los viajes que hemos realizado curiosamente acabamos cenando algún día en un Pizza Hut) que vimos por Nanjing Lu (190Y ... nos pusimos hasta las cejas) y decidimos volver al Bund para verlo por la noche, ya que la última vez nos fue imposible...
Es aconsejable llegar antes de las 22h ya que a partir de esa hora dejan de iluminar gran parte de los rascacielos...nosotros llegamos a eso de las 21h y pudimos disfrutar un buen rato de los colorines que adornan los edificios, vimos barcos adornados con neones,...es muy bonito y agradable pasear por la noche por el Bund, la temperatura es ideal y se está mucho más tranquilo que por el día.
Nos dieron prácticamente las 24h por la zona y decidimos volver al hostel para descansar, mañana visitaremos la ciudad antigua y pondremos punto y final al viaje.

Eli y Fran.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario