Lo primero que hicimos nada más levantarnos fue mirar por la ventana y lo que nos encontramos fue increíble, la montaña iluminada de anoche estaba acompañada por dos o tres más...formaciones rocosas de un verde intenso y con esa característica forma que se ven en los lienzos típicos chinos (y en los dibujos del Son Goku)...vamos, que parecía una postal.
En recepción nos encontramos con Emily y tras comentar un poco lo de la reserva decidimos prolongar nuestra estancia dos noches más (ya que teníamos la salida para el día 23) pero por el mismo precio...aceptó y nosotros encantados, ya que los hostels que vimos por la ciudad estaban en pleno centro y el ruido debe de molestar bastante para descansar...además de estar en un hotel de la ostia por más de la mitad de lo que valen las habitaciones...
Ya en la calle la ola de calor nos volvió a pegar una buena ostia, pero por fortuna no era más intensa que por la noche...si se mantenía así aún podríamos sobrevivir.
Por cierto que en Yangshuo hay bastante mosquito, pero no deben tener mucha fuerza ya que su picada se va en cuestión de minutos...
Las vistas son increíbles, Yangshuo está enclavada en mitad de muchas montañas karst que te dejan embobado...las habíamos visto en fotos y en algún documental, pero verlas en directo te deja ko, posiblemente sea de los paisajes más bellos que hemos visto en nuestras vidas...increíble de verdad.
Nos fuimos a la West Street para buscar algún sitio donde almorzar y nos metimos en el international youth hostel a tomer un café y capuccino (35Y).
De entre los puestos que hay en la calle, decidimos comprar unos gorros típicos de estas zonas para protegernos un poco del Sol, nos pedía 30Y por uno (los hemos sacado por 40Y los dos).
Seguimos caminando y pillamos unas bicis en uno de los múltiples puestos que hay por toda la ciudad, por 40Y las dos con una fianza de 200Y (pedía 400Y).
Ya con las bicis nos fuimos hacia el sur hasta llegar al río Li y allí las vistas ya son de órdago...decenas (o cientos que se yo) de montañas se pierden en el horizonte, verdes jade las primeras y las otras al fondo con un color más agrisado por la neblina...y el río que las serpentea mientras barcas de bambú recogen y dejan turistas por todos lados...de postal.
Giramos a la izquierda por Binjiang Lu y atravesamos un mercadillo hasta llegar a lo que es un camino que bordea el río y que se pierde entre las montañas.
Pasamos por arrozales y pequeños pueblos y vimos como araban la tierra los campesinos del lugar...eso sí, hacía una calor de mil demonios. Por el camino nos encontramos una caseta donde vendían agua (3y cada una) y no había regateo que valga....nos conformamos porque era para deshidratarse ....
Eran cerca de las 13h por lo que decidimos volver.
Dejamos las bicis y nos metimos en el China's Cafe (entre West Street y Xanqian Jie). Pedimos “nido de pollo con setas”, que resultó venir en un nido de patata frita con ajos y una salsa buenísima, cerdo en salsa envuelto en una especia de sépia con brócoli y carne en tofu...pensamos que los platos serían más pequeños, pero aquí no se cortan con las raciones y nos plantaron un banquete considerable...a pesar de todo dimos cuenta con casi todo gracias al paseo en bici...todo muy bueno. Acompañamos con cerveza muy fría, pastel de queso (buenísimo), café y capuccino (160Y).
Después de comer nos fuimos hacia el cerro de loto verde (girando a la derecha por Binjiang Lu) pero comenzó a tronar sobre Yangshuo, por lo que decidimos dejarlo para otro día (tenemos tres días completos y aquí la idea es relajarnos un poco)...pocos minutos después comenzó a llover y los sombrerillos chinos nos vinieron de perlas.
De camino pillamos una camiseta Nike por la que pedía 150Y y la dejamos por 60Y (podíamos haberla sacado más barata, estamos perdiendo la forma) en uno de los puestos de la calle principal.
Ya en el hotel preguntamos por el servicio de lavandería y nos sacaron una hoja con los precios...realizando un cálculo rápido vimos que nos dejaríamos entre 200 y 300Y por lavar la ropa por lo que les dijimos que no y salimos del hotel, caminamos unos 30 metros hacia West Street y en el primer hostel que vimos entramos para preguntar por servicio de lavandería.
No tenían problemas en cogernos la ropa (10Y el kilo)...así que vuelta al hotel, cogimos la ropa y pasamos por recepción sonrientes con nuestra bolsita azul donde llevamos la ropita sucia mientras un huevo de turistas llegaban en un bus. Dejamos la ropa en el hostel y nos cobraron 25Y, mañana la tendríamos (esperamos, porque no daban recibo, a ver si por listos...).
Nos aseamos ya de nuevo en el hotel y nos fuimos a pasear por el parque Yangshuo, justo en frente de nuestro hotel y bueno, no mata, excepto en una parte del parque en el que hay un estanque lleno de flores de loto y que deja las montañas en un segundo plano...en Yangshuo hasta el peor de los fotógrafos saca postales....qué maravilla.
Bordeamos el centro por las calles secundarias y nos metimos en el Cafe Soul ya que se estaba fresquito y tenía wifi gratis.
Nos tomamos un par de cokes y un té helado (50Y) y nos leímos las notícias (joder con lo de Barajas, vaya tragedia)...decidimos volver al hotel para descansar un rato, ducharnos (otra vez, esta calor...) y salir a cenar un poco más tarde.
Fuimos al Cafe under the Moon, situado en la penúltima travesía que cruza West Street.
Una vez dentro, pedimos pasta y pato a la pekinesa acompañados por refrescos (94Y) mientras un músico se ponía a cantar y tocar en directo baladitas chinas...el pato tampoco era para tirar cohetes (llevamos dos de dos con este plato, conseguiremos probarlo como Dios manda?) ..
Ya fuera del restaurante nos tomamos un café y capuccino en el International Youth Hostel (35Y) y nos fuimos para el hotel a descansar que estábamos rebentados (y eso que aquí venimos a relajarnos).
Un saludo!
Fran y Eli.
Hāi !!!
ResponderEliminarComo estais?? Nosotros muy bien, aunque mañana ya empezamos la lucha diaria...ja,ja. Hemos visto las fotos que habeis colgado y la verdad es que son impresionantes, sobretodo la de la muralla, colgar mas fotillos... Por aquí todo bien, los papas ya han terminado la dura tarea de la pintura..ja,ja, y el Tito está genial. Los peces están muy bien, vamos yendo cada dos dias aprox. así que no patiu, por lo tanto, seguir pasandoslo muy bien y tened mucho cuidado. Un besazo enorme de Jose y Mar.
Buenas!!
ResponderEliminarYa veo que seguís estando prendados de tan preciosos parajes...
Que lastima que ya os queden pocos dias para seguir disfrutando de ese pais... jooooooo
Por cierto Fran... Ya hablaremos del accidente cuando regreses, de momento si te digo que de la prensa, y mas la española no te creas nada!
Saludos a los dos!
Muchas gracias por cuidarnos el hogar guapísimos!
ResponderEliminarY mi consola! cómo está mi consolaaaaghhhh!!!!!!
A ver si podemos colgar más fotos, un abrazo enooooorme y ya nos vemos para ver esas "fotillos" de Japón.
Un besazo, Fran y Eli.
Ricard,...tú siempre tan atento y considerado, te voy a llevar de regalo unas bolitas unidas por un cordoncito que te van a quedar muy monas...