1 de agosto de 2008

Odisea en China

Falta menos de una semana para pisar suelo Chino...

Una vez teníamos reservados los billetes de avión y con algo más de calma adquirimos la guía lonely planet, tan recomendada en foros.
La guía es un tochazo considerable, pero trae mapas de infinidad de localidades, así como recomendaciones, hostales, sitios para comer, etc. Sera nuestra compañera de viaje junto a una mini-guía Chino Mandarín que esperamos nos saque de algún apuro si se tercia...
Pasaron los meses y continuábamos mirando rutas, hostales recomendados, sitios que visitar, historias de viajeros y cada vez crecían las ganas de irnos..

Llego Julio y decidimos tramitar el visado Chino, existen varios tipos, pero los más comunes son de 1 y de 2 entradas. Básicamente el tema consiste en que para entrar en China se necesita un visado de una entrada, pero si tu idea es visitar Hong Kong estando allí, necesitas uno de doble entrada...el problema está en que este año por el tema de las olimpiadas se han puesto durillos y solicitan la reserva de hotel de todas las ciudades que visitas, billetes de avión y además solo es válido durante un mes (esto no lo dicen en la página web, es decir, una vez tramitado tienes un mes para entrar en China)....y además de todo esto, nos solicitaban la reserva del billete de tren conforme entramos en Hong Kong.
Miramos en páginas web de reserva online de tickets de tren pero no expiden con tanta antelación, y los billetes de avión eran abusivos por lo que no nos quedo otro remedio que pasar de Hong Kong...otra vez será.
Así que tenemos que "re calcular" la ruta a partir de Yangshuo, pero probablemente lo hagamos sobre la marcha o durante esta última semana que nos queda, no nos preocupa demasiado..

De momento, nuestra idea es partir de Shanghai hacia Beijing, de allí partiremos hacia Pingyao, Xi'an, Lhasa, Guilin-Yangshuo y a partir de aquí "surprise"...tenemos 21 días y según hemos calculado tenemos unos 5-6 días de margen por si pasa alguna cosa como estar uno o dos días más en alguna ciudad, etc.

Tenemos los billetes, los visados, reservas de hoteles (alguna seguramente ni usemos...) y unas ganas y emoción que no me dejan ni dormir...

Continuará..

No hay comentarios:

Publicar un comentario