Sobre las 10 y pico de la mañana nos fuimos a almorzar al china's cafe, el cheese cake nos había dejado muy buen recuerdo y decidimos repetir antes de coger las bicis y perdernos por ahí.
Almorzamos la tarta de queso y una tarta de chocolate (chocolate pancake) , que se parece a una creep , junto a un capuchino y un café (46Y), buenísimo todo.
Nos dirigimos al puesto de bicis del día anterior y pillamos dos bicis (ya como si nos conocieran de toda la vida). Decidimos dirigirnos hacia el poblado de Fuli, indicado en la guía lonely a 1 hora de camino y con calles empedradas.
Tomamos Pantao Lu toda recta y giramos a la izquierda en dirección al puente que uno los dos extremos del río Li, allí disfrutamos de unas vistas impresionantes, montañas de fondo con el inmenso río, canoas, pescadores...increíble, no nos acostumbrábamos a esas vistas.
Durante cerca de 2 horas (de 1 nada) seguimos la carretera pasando por arrozales, entre montañas y con unas vistas increíbles..vimos aldeas, rebaños y gente trabajando la tierra que nos saludaban con el “niijaaooooo!!!” (los peques “heeelloooooo”).
Llegamos a Fuli tras preguntar dos o tres veces a los viandantes (porque la carretera se perdía en el horizonte) y nos encontramos con una carretera sin mucho interés que atravesaba el pueblo en 5 minutos...decidimos meternos por entre las calles ya que nos extrañaba que aquello fuera todo y nos paramos en un bar que era una especie de negocio familiar, allí nos ofrecieron asiento y nos orientaron un poco (se reunieron todos alrededor nuestro y nos ofrecieron hasta pipas) mientras nos tomamos dos cervezas heladas que nos sentaron de muerte..nos reímos con los peques un rato y seguimos el camino.
Finalmente llegamos a lo que la guía prometía...un poblado de calles empedradas y con casas muy antiguas donde vimos como viven los lugareños, ya que tienen las puertas de par en par y salen para saludarte y chafardear un poquillo...
Nos resulta imposible situar calles y por donde tirar ya que dimos con el sitio de casualidad...pero el tema está en preguntar por el río Li y todos señalarán hacia el poblado, por lo que se pasa por él irremediablemente.
Llegamos hasta un local donde vendían lienzos, en la pared rezaba familia Peng y al parecer se dedican a pintar a mano lienzos desde hace lo suyo...decidimos preguntar por algunos y acabamos regateando por unos cuantos para llevar como regalo...hemos sudado la tinta para llegar aquí y nos pareció un buen recuerdo de un sitio bastante remoto para nuestros familiares...evidentemente no pondremos precio (a currárselo un poco!).
Seguimos dirección río Li y llegamos hasta él, las vistas volvían a ser de ensueño. Una pequeña bahía unida por un paso de piedra dividía el río en dos mientras en el centro pastaban los rebaños junto a palmeras y un pequeño bosquecillo. En el río pescaban con canoas de bambú y pudimos ver algún barco que cruzaba hacia el otro lado.
Como teníamos algo de hambre y vimos que había un restaurante con unos occidentales comiendo nos acercamos y resultaron ser un grupo de españoles (dos de ellos viven en Shanghai) y nos ofrecieron comer con ellos ya que habían pedido un banquete...estuvimos charlando con ellos y nos desvelaron una de las incógnitas que teníamos sobre china, están todos los productos caducados? Pues no, en china se indica la fecha de envasado, no la de caducidad (nos lo olíamos, no puede ser que TODO esté caducado)...pasamos un rato muy agradable.
Les indicamos la ruta que habíamos seguido para volver ya que ellos habían venido desde Yangshuo por una ruta bastante diferente y un poco jodida. No nos dejaron pagar nada así que les agradecemos su invitación y su grata compañía.
Decidimos preguntar a los del muelle por la posibilidad de que nos llevaran a Yangshuo en barca y nos dijeron que debíamos cruzar el río y preguntar en la otra orilla.
Una vez en el otro lado preguntamos por la posibilidad y nos ofrecían llevarnos por 150Y, intentamos regatear pero no había manera, al parecer si pillan al hombre le cae una buena...así que aceptamos...pero nos dimos cuenta de que no llevábamos suficiente pasta...hay que joderse!, así que nos tuvimos que volver por donde vinimos...
De camino a la calle principal un hombrecillo nos ofreció llevarnos a Yangshuo en su moto-coche por 50Y y al final aceptamos por 35Y...cawuentó que nos ha fallao el paseo en río!..bueno, tenemos más días ...
Ya en Yangshuo devolvimos las bicis y nos fuimos al hotel (después de sacar pasta, ejem) a ducharnos y a descansar un rato antes de irnos a cenar al Susannah's, un sitio que recomendaba la lonely...no antes de pasar por la ropa que habíamos dejado el día anterior en el hostel...sin problemas...
El restaurante estaba situado en la penúltima travesía de West street, nos metimos tras ver que la carta estaba en inglés y los precios estaban bien.
Ya sentaditos (dentro, que fuera el gentío no deja tranquilo) pedimos carne al curry, lasagne y un plato de gambas en salsa de té que tenía muy buena pinta, acompañado por refrescos (150Y).
Mientras nos servían (tardaron bastante y nos hicieron cambiarnos de sitio para ponernos de escaparate en el ventanal, suponemos), un par de músicos comenzó a tocar en directo dentro del bar, melodías suavecitas y baladitas, como la noche anterior en el Moon...
La carne (poca cantidad) y la lasagne estaban bien, pero el plato de gambas nos provocó unas risas...en la foto salían unos buenos ejemplares de gambas rodeando el plato y aquí nos habían puestos gambitas del tamaño de una moneda de 2 céntimos de euro...de risa...eso sí, estaban buenas, pero digamos que una gamba equivale a 30 bichitos de estos...en fin, quizás no habíamos elegido bien qué cenar en Susannah's...y encima con el palizón de bici que nos habíamos dado pues como que nos quedamos con hambre, así que nos metimos en el International Youth Hostel y pedimos unos sandwitches por 25Y (con queso fundido y verduritas fritas) buenísimo y pastel de queso que no nos convenció nada pero que terminaron de llenarnos....además usamos la wifi libre del local.
Paseamos un rato por las calles y bordeamos por la parte de detrás de West Street, con puestecitos de comida y souvenirs y nos marchamos al hotel....
Yangshuo nos encanta, es muy acogedor, los alrededores son preciosos y hay mucha vida por sus calles, quizás alarguemos la estancia finalmente...
Un saludo!
Eli y Fran.
Chicos se acerca la recta final, asi que aprovechar todo lo que podais.Quien dijo que en vacaciones se descansa, son para patear y disfrutar de la gastronomia y esa cervecita eh! pero de que os quejais si habeis estado en la muralla china ahhhhhhh. besitos
ResponderEliminarHola chicos, nos teneis aquí enganchados a vuestro viaje...esto es casi como una telenovela je je je.
ResponderEliminarEspero que lo esteis pasando genial. un beso grande desde aquí...por cierto me estan entrando ganas de beberme una cervecita china...je je je
ni hao!
ResponderEliminarya nos keda menos.....pero seguimos aprobechando todo lo ke podemos ja ja ja
No paramos ni un momento pero es k no es pa menos...A esa muralla china ya volvere con vosotras y un par de cervecitas frias eehhh? a la vuelta quedamos pa otra comida y decidimos el día..un besazo pa las dos y muxos recuerdos pa la yoli y la isa