A las 7:30 un mini-bus nos llevó hasta la estación de autobuses de Xiaguan, antes nos pillamos unos churritos e hicimos las últimas fotos del amanecer de Dali, nos dio bastante pena dejar este sitio, nos ha encantado y quizás deberíamos habernos quedado algún día más...pero nos espera Yangshuo con sus montañas y esos caminitos para perdernos...lo anotamos como otro sitio para repetir.
Llegamos sobre las 13h a Kunming y pillamos un taxi hasta el aeropuerto (9Y), una vez allí buscamos un sitio para dejar las mochilas ya que no facturábamos hasta las 16h (el tío del bus era otro kamikaze que nos había llevado echando ostias y claro, nos sobraba tiempo) y comer algo.
Acabamos en el KFC ya que en el otro restaurante que hay en el aeropuerto preguntamos si tenían carta en inglés (recordamos Suzhou) y precios y la chica se limitó a sonreír y muy amablemente señalarnos para que escogiéramos el sitio del restaurante que quisiéramos...así que KFC.
Como no hemos ido nunca a un KFC no teníamos ni idea que pedir, así que pedimos el número 2 que parecía el más normal...y resultó que el pollo picaba como los diablos, en fin. (33Y el menú)
Sobre las 16:20 facturamos, por cierto, nos cobraron 10Y por guardarnos las mochilas, y sobre las 17:55 volamos a Guilin.
Nada más salir del avión un golpe de calor nos sacudió, esta región tiene un nivel de humedad alto por los ríos que la rodean por lo que sudaríamos la gota gorda con total seguridad.
Ya fuera del aeropuerto nos asaltó un hombrecillo que nos ofreció taxi hasta Yangshou por 360Y, intentamos que nos lo dejara por 150Y pero no accedió, así que nosotros tampoco y pedimos taxi a Guilin (allí hay un bus que por 20Y nos llevaría a Yangshou).
Al parecer el hombrecillo es el capo que controla los taxis y buses que salen del aeropuerto por lo que también nos dio tarifa para este trayecto, 80Y (como se nota que es zona turística a tope, lo tienen todo bien marcado para chuparte la sangre)...miramos al rededor y era prácticamente de noche, no se veían muchas opciones de encontrar otros taxis, así que aceptamos (tampoco sirvió regateo alguno).
De camino a Guilin, el taxista se paró en una calle y vino una señorita que hablaba algo de inglés y nos preguntó si queríamos ir a Yangshuo en taxi, nos ofrecía llevarnos por 80Y y le dijimos que el bus nos llevaba por 20Y. Nos dijo que el bus eran 40Y y que tendríamos que esperar un buen rato..así que por 40Y más decidimos que nos llevara en taxi.
El camino fue rollo kamikace y además a oscuras ya que en este país no se lleva eso de poner farolas para alumbrar las carreteras...adelantamientos, pitos y mucha oscuridad...al final acabamos riéndonos a carcajada, seguramente de lo acojonados que estábamos.
Una vez en Yangshou le dijimos al taxi que nos acercara a la calle Pantao Lu (donde teníamos el hotel) y nos dio a entender que una vez aquí el se volvía y nos señaló un montón de taxis que teníamos en frente, dejamos a Schumacher y lo primero que vimos fue una montaña iluminada preciosa, nos quedamos un poco como que alelados de lo bonito que se veía, el resto todo oscuridad...pero nos pareció vislumbrar más montañas al fondo...
Le preguntamos a un taxista por la calle Pantao Lu y nos señaló a nuestras espaldas...estábamos en la puerta del mismo hotel..hay que joderse.
El hotel resultó ser de lujo (a pesar de que las fotos en internet engañan, pero como todos) y al llegar a recepción vimos que los precios de las habitaciones no eran los que nosotros habíamos pillado (sobre los 300Y por noche, en este hotel pensábamos “relajarnos” después de tanto hostel), sino que eran el doble y el triple.
Los de recepción estudiaron la hoja de reserva como si fuera la piedra Roseta y al cabo de un buen rato llamaron por teléfono y ya nos veíamos que nos pasarían al que sabe “hablar” inglés para negociar el tema, y así fue...Emily nos hizo un huevo y medio de preguntas...donde habíamos reservado la habitación, cuánto hacía, a qué precio...otra vez donde habíamos reservado...que sí que sí, pero nosotros tenemos una reserva por 300Y la noche en habitación de las guapas y nos la tenéis que dar (básicamente le dijimos esto en inglés)...al final aceptó pero nos dijo que la habitación que nos tenían que dar, por disponibilidad, era una con cama King Size en lugar de la nuestra que al parecer eran camas separadas....ejem...bueno! Que le vamos a hacer..aceptamos sin que se nos notara demasiado la suerte que habíamos tenido...nos comentó también que al día siguiente pasaría para hablar con nosotros (nooo! más inglés nooo!!!).
La habitación era de lujo, lavabo que te lo flipas, ropero, moquetita...pero sin wifi al alcance...pues vaya.
Después de asearnos nos fuimos a ver si podíamos comer algo ya que eran las 21h y pico...nos dirigimos a lo que es la calle principal (Xi Jie, pero en los carteles pone West Street) y vimos la silueta de una montaña con un faro de color verde...eso de día debe ser muy impresionante...
Paseamos un rato por la calle y vimos muchísimo puesto, muchos bares y restaurantes...mucho colorido y todo bastante animado...al final nos sentamos a tomar unas cervezas en uno de los bares de la zona mientras nos conectábamos para leer la prensa y los mensajillos.
Nada más salir del bar recibimos un mensaje de nuestros amigos sorianos que conocimos en la Riviera Maya en el viaje de novios. Nos mandaban la foto de su retoño, Yurena, una preciosidad que esperamos ver pronto en directo (sabemos que estaréis liaos, pero tenéis que venir a Barcelona!!, que este año el Numancia está en primera!) y por la que felicitamos a sus papis de corazón, felicidades majos!!! (a ver si nos dejamos de pasar calamidades y nos centramos nosotros de una vez!)
De aquí directos a cenar en el Twin Peaks Restaurant tras ver la carta y los precios.
Cenamos pollo al limón (como el del chino al que vamos a comer en el curro en Sanvi) y pedimos una pizza acompañados por dos sprites (65Y)...por cierto que nos dimos cuenta que comíamos con los palillos con bastante agilidad ya..lo que hace la práctica...
Nos notamos cansados de todo el día y decidimos irnos al hotel a descansar.
Un saludo!
Fran y Eli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario