A eso de las 7 nos fuimos a desayunar a la terraza del hotel, ahora sí que teníamos buenas vistas del Taj....
El día anterior nos conectamos a internet para actualizar y de paso mirar los trenes hacia Jhansi, ciudad enlace para llegar a Orchha. Vimos que habían varios trenes aunque en algunos ya aparecía como completos...decidimos arriesgarnos de todas formas, pillamos las mochilas y un rickshaw hacia la estación de Agra Cantt (en Agra hay 3 estaciones, dependiendo el destino sale de una o de otra, hay que vigilar con esto....algo aprendimos en Pekín).
Una vez allí entramos en la oficina de tickets y ya nos asaltaron varios conductores con las tarifas hacia Orchha, Kajuraho...3000 INR para llegar a Kajuraho ponía en una...si hombre...
En la taquilla para extranjeros vimos que habían unos formularios que todo Dios estaba rellenando....yo me lo leí y por lo que entendí era un formulario para reservar tickets...pero esto sirve si lo pillas con mucha antelación...aun así viajeros que se iban ese mismo día por lo que comentaban lo rellenaban...mi no entender...pero bueno.
Le pedimos dos billetes para Jhansi ese mismo día y que nos dijera horarios...al tío no se le entendía absolutamente nada...parecía como si tuviese la boca llena de caramelos...le tuve que pedir que nos repitiera la cantinela como unas 3 veces...de todas formas a la primera ya había entendido que no habían plazas...pero decía algo de ir a otro sitio para pillar un tren a las 10...joder, pero si eso es lo que quiero! Y por qué no me los vendes?
En fin, salimos de allí y nos dirigimos al otro lado de la estación, de camino un señor nos informó del asunto más o menos como pudo...la cosa estaba en que donde ibamos podíamos sacar billetes, pero en general...digamos a lo borrego....bueno, si no queda más remedio...
Llegamos a la ventanilla y nos vendió los tickets por 130 INR (aquí no hay clase, billetes directamente) le preguntamos a qué hora y nos dijo que podíamos coger el que nos diera la gana con esos tickets...así tal cual...le iba a preguntar si había algún número de andén específico pero ya vimos que entraba en modo “místico” así que nos fuimos a ver cómo iba la cosa...
Ya en el andén preguntamos en un puesto de información y nos dio algo de más información detallada...que podíamos coger el tren de las 9:45, 10:00...que todos ellos llegaban a Jhansi, y, importante, que pillaramos el del andén 1....bueeeno.
Nos sentamos en el suelo y contemplamos la fauna del lugar...pues imagínate...gente para aquí y para allá, vendedores, mendigos, gritos...como en la estación de Sants más o menos...
Llegó el bicho a eso de las 9:45, bastante puntual...el hombre de información apareció detrás nuestro (nos dio un susto el tío...) para decirnos que ese iba a Jhansi...ok pues, para adentro...
Preguntamos a un revisor por allí dónde ibamos nosotros con ese billete ya que el tren era enorme...nada, ni caso...vimos un vagón con asientos tipo cama y nos metimos en ese mismo.
Para entrar fue un show de los buenos...no veas cómo las gastan las mujeres hindús...forman un pelotón en la entrada del vagón, la de delante pega voces hacia el infinito, las de detrás ordenan las maletas...en mitad de la entrada! Señora, tire usted para alante que no deja subir a nadie con tanto bulto! Como vimos que nos quedabamos fuera y eso no tiraba decidimos unirnos a la fiesta y tirarnos a la piscina rollo concierto de rock. Venga empujón y brazos por ahí...y voces...y algún la “madre que te..” me pareció oirle a una...
Yo logré salir y cuando vi un asiento tipo litera libre me planté ahí, en esto que me faltaba algo...mi mujer! XD Eli quedó bloqueada por el pelotón de mujeres en unas esquina, yo le gritaba que pasara pero era imposible...yo ahí no me metía otra vez. Finalmente logró pasar y cuando nos sentamos todo se tranquilizó y la entrada aparecía despejada....esto qué es? Para joder o qué?
Ya sentados conocimos a Doc (doctor) Reddy, un tipo muy simpático que se conocía el trayecto entre Agra y Jhansi como la palma de su mano, nos fue explicando cuando preparar la cámara para aprovechar las mejores vistas de algunos lugares como Gwalior, etc.
Como evidentemente ese no era nuestro vagón, pasó el revisor y nos dijo que el nuestro era general, le comentamos la posibilidad de quedarnos ahí y dijo que no había problema, pagando 130 INR...ya nos extrañaba a nosotros...le pagamos y nos quedamos con el bueno de Doc...más tarde pensé...entonces sí que habían sitios libres, porque nadie nos reclamó lo asientos en todo el viaje...this is India.
En el trayecto pasaron algunos mendigos, niños con cubos que vendían de todo...uno se sentó un rato junto a nosotros y le señaló las picadas de mosquito que Eli tiene en la pierna como preguntando qué le pasaba XD, la cara del pobre era un poema...manda huevos, por 27 picadas de mosquito por pierna se extraña cuando sale a la calle todos los días y ve lo que ve...en fin.
Llegamos a Jhansi y nos dirigimos hacia la salida de la estación en donde nos topamos con un montón de hindús mirándonos como hienas...hasta nos reímos y empezamos a hacer un “huuuuuuuuuuuuuuu” que fuimos subiendo de intensidad hasta que estuvimos en mitad de la multitud...”hellou!”, choques de manos, “where are you from?”, “Orchha?”, a este último le dijimos que si y nos indicó una pizarra con los precios de los rickshaws de prepago...los precios eran de 30, 40, 50 y evidentemente Orchha 200...pensamos en salirnos de toda la multitud y buscar fuera de la estación pero por la distancia entre Jhansi y Orchha de unos 10 kilómetros no creímos que lo sacaramos mucho más barato, así que pillamos un rickshaw.
El pago se lo dimos a un poli, el cual nos dio un papelillo a modo de recibo que le teníamos que dar al conductor una vez en el destino...todo el mundo dice que la poli aquí es corrupta y razón no les falta...menudo negocio tienen montado...
Jhansi es más de lo mismo...ciudad, aunque no tan grande como las vistas en Rajasthan, llena de puestos, negocios de dos metros cuadrados...motos, coches, vacas, contaminación...aunque poco a poco fuimos saliendo del núcleo y cada vez nos encontrabamos con más vegetación y el aire comenzaba a hacerse respirable.
Finalmente llegamos a Orchha.
Preguntamos en el Fort View y nos enseñaron un par de habitaciones por 300 y 400 INR pero no nos convencieron, parecían celdas, muy oscuras y el baño estaba bastante jodido...luego nos enseñaron la suite que tenía un ventanal enorme desde el que se veía uno de los templos de la zona junto al río y además el baño estaba bastante bien (todas las habitaciones tienen bichos de serie, pero esto ya ni lo comentamos salvo invasión)...nos pedía 1100, negociamos un poco y se plantó en 800...la amenaza de irnos (casi siempre lo hacemos, incluso nos llegamos a ir y volver luego, es una buena manera de saber hasta dónde puedes perder tu tiempo) no pareció afectarle demasiado así que decidimos quedarnos ya que como más tarde comprobaríamos, las habitaciones del pueblo dejaban mucho que desear...
Comimos en el Khrisna Rest. justo al lado del hotel y resultó un sitio excelente. Nos sirvieron cerveza fría, aunque de marca Vasco (algo más espesa que la KingFisher pero mejor que nada...), pedimos espaguetis con queso y una variedad de Panner (queso fresco) al curry...nos aconsejaron un postre llamado Gulab Jamun que era típico de la zona...la comida estaba de vicio y los precios no superan las 60 INR en la mayoría de platos, acompañamos con té negro para los dos. Todo por unas 360 INR, de lo mejor de Orchha...además Ravi es un tipo muy simpático...es el más avispado de un porrón de hermanos que han decidio montar ese negocio y bueno, incluso nos enseñaron la pancarta en castellano que todavía no habían colgado. Incluso escribimos en una libreta que suelen tener recopilando mensajes de los viajeros.
Como tendríamos todo el día siguiente por delante decidimos irnos a descansar al hotel y luego darnos una vuelta por el pueblo para orientarnos un poco.
El pueblo es pequeñito y casi todo está en su avenida principal...no hay apenas tráfico y es bastante tranquilo, un par de días aquí nos vendrán bien.
Pasamos por un par de tiendas para mirar unos pantalones ya que aquí el amigo tuvo la feliz idea de venirse con casi lo puesto...y tiene que tirar de colada día si y día también, lo bueno es que todo se seca en cuestión de horas por la calor que hace....negociamos precios por un par de pantalones de estos hippies pero el tío no se bajaba de los 450 por los dos...dos duros, pero nos fuimos por si se lo repensaba...
Cenamos en el Trattoria (piratillas...), pedimos pizza y pasta al limón con salsa de mantequilla (?¿?, mira que me gusta pedir cosas raras)...lo bueno es que tenían KingFisher...pero tardaron la vida...la pizza no era para tirar cohetes y la pasta estaba pasable (lo del limón anecdótico, me trajeron un cuenco con pasta y otro con mantequilla derretida con ajos, le pregunté dónde estaba el limón y me trajeron 3 trocitos de limón enano...tengo la foto...que les den, exprimí los 3 trozos de limón hasta que se les fue el color)...pero dudamos que la elavoración fuese de una hora...500 INR.
De camino al hotel, ya de noche, nos fijamos en que habían cientos..miles de bichos revoloteando y bastante molestos...pensamos que serían mosquitos pero resultaron ser como escarabajillos pequeños voladores...el suelo estaba plagado de estos bichos, pisabas el suelo y hasta crujía...qué barbaridad! Lo bueno que tienen es que parece que mueren bastante rápido, y tras una verdadera plaga la cosa va cesando y entonces comienzas a verlor apilados en las esquinas, etc.
Llegamos al hotel y la entrada estaba cubierta, unos cuantos crujidos más y entramos a la habitación...nos duchamos, matamos un par de arañas, algún cienpiés, sacamos los bichos de la cama y a dormir, mañana a ver los palacios de la zona.
Un saludo!.
Hello guys!!
ResponderEliminarComo estais?? Por lo que vamos leyendo tiene que ser una pasada aquello no??
Las fotos son muy chulas!!! Por aquí todo bien, ya vamos bajando la costa pasado San Francisco, los dias pasan volando...
Aquí hay algunas ciudades que parece que estemos es invierno, ahora estamos en Monterrey y al igual que en San Francisco hace un frio que pela...ja,ja.
Bueno niños tened mucho cuidado y hacer millones de fotos ok??
Estamos en contacto y nos vemos a la vuelta !!!
Millones de besos...Muuuuakkkk!!!!
Jose y Mar.
Heeyy!!!
ResponderEliminarEsto es muy "especial", es durillo pero hay cosas que lo recompensan todo...o casi XD!
Seguro que aquello tiene que ser una puta pasada, sacad fotos a pinyon que luego haremos una cenita y nos pondremos ciegos de alcohol...estooo de ver fotos jejeje...que ya no bebemos tanto...
Un abrazo muy muy fuerte!!!
Fran y Eli.
A ver explícame esto...
ResponderEliminarPilláis un tren "Borreguero" y os vais a primera clase by the face?
Entonces... Esto es aventura o un simple viaje de placer???
JEJEJEJEJE
Enga disfrutad!!
Hombre...primera primera...digamos que en el suelo habia de todo menos suelo...pero bueno.
ResponderEliminarYa tenemos bastante con las sabanas manchadas de los hoteles, los bichos y el perfumado olor de las calles...
Un saludo!