Salimos temprano hacia el fuerte después de almolzar unos sandwitches y un par de black teas.
Visitaríamos primero el Amber Fort, un impresionante fuerte situado a unos 9 km en las afuertas de Jaipur.
Poco antes de llegar empezamos a ver carabanas de elefantes con turistas que subían por la carretera, hasta que al girar en una de las curvas se nos presentó el fuerte a lo lejos.
Desde fuera es precioso, el fuerte está rodeado por unas murallas que serpentean las montañas, junto a estas, edificaciones en ruinas mezcladas con casas de lugareños.
Por la entrada principal subían los sufridos elefantes, pintados con colores y que le daban a toda la escena un aspecto de película...muy bonito.
Llegamos a la parte “trasera” y accedimos al patio principal donde sacamos los tickets por 300 INR.
El fuerte nos gustó mucho, las estancias eran vistosas y las vistas por los ventanales preciosas...eso si, el sistema para seguir la ruta es caótico y no muy bien indicado...por lo que nos metimos por unos pasillos “secundarios” donde no había ni un turista...de puta madre, porque veíamos las mismas estancias que ellos desde una posición elevada pero sin agobios...nos lo pasamos teta recorriendo los pasillos, entrando en un montón de habitaciones..hasta que nos pilló un guardia y nos devolvió a la “ruta”...
Casi al final del recorrido encontramos a un par de hindús tocando la flauta y con una cobra delante...a mí las serpientes me dan bastante respeto por lo que le propuse a Eli sentarse y tocar la flauta si tenía lo que hay que tener...y aceptó.
Lo que no pensé es que yo tenía que hacer las fotos...con lo que me tuve que acercar al animalillo de todas formas...y dormido no estaba, que de vez en cuando atacaba al de la “flauta mayor”.
Luego me ofrecieron tocar la flauta (ejem) y todavía no sé por qué les dije que si, el caso es que me encasquetaron un turbante, una flauta y ala, a tocar delante del bicho...encima tenían dos cobras y con Eli destaparon a una mucho más grande...”no hase falta desir nada más”, el puto bicho me miraba fíjamente, con ese colorcillo como mojado, verde oscuro y la lengua bífida...madre mía madre mía...que la tapen cuando me levante pensé....
Toqué a lo Jethro Tull pero con los huevos de corbata y aproveché uno de los solos del flautista mayor y me levanté...unas rupias y palante..prueba superada!
Luego del fuerte nos dirigimos al de Jaigarh, de camino a Jaipur y que tiene la particularidad de mantenerse intacto y unas vistas sobre Jaipur y el palacio del Lago interesantes.
Hicimos la jugada student y nos salió por 90 INR aunque en mitad de la visita se nos acercó un uniformado y nos volvió a pedir los tickets...a ver si por listos...nos preguntó al ver los precios si eramos estudiantes y nosotros por supuesto le dijimos que no y que nos encarcelara...finalmente nos dejó estar y pudimos seguir la visita...a parte de las vistas este fuerte no merece mucho la pena...nos fuimos hacia un templo que hay en las afueras llamado Galta y que tiene mejores vistas que el de Jaigarh...la subida es jodía pero las vistas lo recompensan...eso sí, no vimos la ciudad rosa...de rosa queda bien poco...en lo alto, nos hizo una pregaria un hindú, nos puso la marca en la frente y nos invitó a ver el templo (pequeñito, es más bien un altar).
Bajando vimos unos cuantos monos tumbados y decidimos darles unos guisantes que nos vendió un tipo ahí cerca...al principio cogían de la mano y tal pero pronto vimos que nos estaban medio rodeando por lo que reculamos un poco (le dolerá una patada en los huevos a un mono?)..en esto que uno de ellos le quitó la botella de Mirinda a Eli...que chorizo el mono!!!! Bueno, tenemos la foto y podemos ir a la poli XD! Qué jodío...se quedó allí intentando abrirla mientras todo Diós se partía de risa...en fin..encima Eli quería darle lo que quedaba a un crío que vimos muy gracioso por allí...fucking monkey! XD
Nos fuimos al centro y como era la hora de comer decidimos ir al Niro's, recomendado por la Lonely....joder con la Lonely, el sitio era de lujo...allí conocimos a un viajero francés que estaba roto del estómago el pobre...nos preguntó si teníamos algún medicamento para el dolor de estómago pero lo teníamos todo en el hotel...decidimos comer pasta los dos para descansar de tanta comida hindú (está todo muy bueno, pero es muy cargante)...una birra y dos té 888 INR, eso sí, la pasta estaba buenísima...mezcla de pasta con vegetales..pagamos con tarjeta y vino el metre para decirnos que pusieramos a mano un 10% de la factura en la factura....digamos que les cobran comisión por la operación de la tarjeta, un 2 o 4 creo, y claro, los listos aprovechan para clavarte un 10%...no me pareció justo y le dije que dónde estaba escrito que yo tuviese que poner un 10%...entre tira y afloja, al final pasó de nosotros y nos fuimos...a tomar...pa chorizo el mono.
Cometimos la imprudencia de visitar el palacio de la ciudad después de comer...hacía un calor de mil demonios y no aprovechamos muy bien la visita...tampoco nos pareció gran cosa...vale que mezcla algo de arquitectura europea, hindú y mongol...pero bueno...piden 300 INR por persona para entrar, hicimos el primo entrando...
La calor era ya como que insoportable, junta contaminación y olor y poco nos hizo falta para irnos a descansar al hotel...nos dieron casi las 19h y decidimos ir a ver si pillábamos alguna conexión a internet...que hace días que no actualizamos y queríamos saber como iba la bolsa XD.
Nos metimos en un “ciber” y nos resultó imposible conectarnos ya que el cliente de conexión que utilizan nos capaba la página del blog...por el culo de la Johansson que tengo en la foto! Estuve un rato para ver si me podía saltar el tema pero que va...eso estaba blindado...tampoco me dejaron conectar el portátil así que desistimos y nos fuimos a cenar al hotel...como estábamos llenos nos pillamos unas patatas, refresco y a descansar...mañana para Agra, igual pasamos por el Taj Mahal que nos han dicho que no está mal la choza.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario