Sobre las 8 de la mañana nos fuimos dirección a Jaipur, la ciudad rosa.
De camino, paramos en un puesto de carretera donde almorzamos y echamos unas risas con Mushara y nuestras conversaciones “intercontinentales”, comparando costumbres de un país con otro, etc.
Nos dijo que en Jaipur nos llevaría a comer a un garito de un amigo suyo y por la noche quería llevarnos a otro sitio donde hacían danzas...pues ok.
Llegamos a Jaipur y nos metimos en el Krishna Palace, vimos la habitación pero no nos convenció...además que pedían 900 INR y aquí vamos a estar dos noches..nos enseñaron otra bastante mejor y nos la dejaban por 750...decidimos probar de todas formas en el Pearl Palace, recomendado también por la Lonely y que parecía estar más cerca del centro...de cerca nada, estaba en el quinto pino y no había habitaciones disponibles...así que regresamos al Krishna y nos quedamos la habitación.
Una vez instalados nos fuimos a comer con Musha a un sitio que había cerca del hotel, un restaurante de comida vegetariana llamado Annanpur en el que nos pusieron en una zona “privada” ya que para pedir cerveza en depende qué sitios lo tienen que hacer a escondidas (no veas el por culo que estamos dando con la birra...pero oye, es que con esta calor, fresquita, y encima va bien para los virus del estómago pues...ajo y agua!)...pedimos Thali Vegetal y nos sirvieron el típico plato redondo con tacitas individuales en las que en cada una hay una comida distinta. En una arroz, en otra dhal, en otra Panner, etc.
Todo estaba de muerte...y una vez acabado estuvimos una buena hora charlando con Mushara...nos contó practicamente su vida el hombre...el sueldo de un conductor es de poco más de 3000 INR, más lo que pueda sacar con propinas y ahorrándose la estancia en hoteles (si decidimos ir a un hotel en el que no conoce a nadie, tiene que pagarse la estancia, por el contrario, digamos que duerme “gratis”...algo parecido con la comida)...en su casa en Delhi tiene prácticamente a toda su família y entre todos pues pagan el alquiler y los gastos...eso sí, el hombre saca pecho y se le ilumina la cara diciendo que sus hijos van a la mejor escuela de Delhi, un sitio privado por el que paga unos 60 euros al mes para que tengan una formación con futuro ya que las escuelas públicas se ve que son un despipote...pasando de clases, maestros durmiendo, etc.
En fin, conocimos un poco más cómo se gana la vida una persona en Delhi...y él es afortunado, aunque se sinceró y nos dijo que no le gustaba el trabajo de conductor, por tener que estar alejado de su família tanto tiempo...
Sinceramente, la gente aquí en India se las sabe todas, y es muy difícil (o para nosotros lo es) saber si realmente estan siendo sinceros contigo o no, nosotros creemos que sí, probablemente nunca lo sabremos a ciencia cierta...pero de todas formas tuvimos una charla muy interesante y amena con él. Por supuesto nosotros también le contamos cómo estaba el percal en nuestro país...quizás ambas partes fuimos sinceras.
Descansamos un rato y nos fuimos a dar un paseo por Jaipur.
El aire de la ciudad es bastante irrespirable, hemos notado muchísimo la contaminación aquí y el olor putrefacto en muchos sitios...diríamos que peor que en Delhi...o quizás como venimos de una zona más “verde” habíamos olvidado el fuerte olor característico de montones de basura apiladas, agua estancada...en fin, bastante heavy...Jodhpur es una ciudad parecida a esta en tamaño y no notamos que fuese tan cargante tampoco...
Únicamente queríamos “marcar” la zona que visitaríamos al día siguiente, así que nos volvimos para el hotel una vez que tuvimos claro por dónde nos moveríamos...de camino comentamos lo irresponsables que son los hindús con el medio ambiente...algo así como los chinos pero diría que estos los superan por goleada ….no paran de comer unos chicles que venden en unas bolsitas de plástico (del tamaño de una bolsita de azúcar), estas bolsitas están por millones (si, millones) en los suelos de India...no hay un puto rincón en el suelo en el que no haya un montón de estas bolsas...además de latas, botellas, preservativos (muchos para nuestra sorpresa)...y bueno...de todo...añade el humo de los coches, las motos, los gases de las cocinas al aire libre....me acordé de un documental que nos vimos la noche anterior en el ordena sobre qué pasaría si el hombre desapareciera de la faz del planeta...no veas lo bien que le vendría a India....
Una vez en el hotel quedamos con Mushara sobre las 7 y pico para ir a cenar al sitio de la danza...nos duchamos para quitarnos la capa de m*e*da que habíamos acumulado en el paseo y nos fuimos a ver qué tal el sitio.
Nos dijo que era algo caro, pero que se comía realmente bien y el espectáculo era bueno...el sitio se llamaba The Royal treat. Siempre te queda la duda de si es un sitio de “comisión”, lugares en el que si el viajero consume o compra pues él se lleva un porcentaje (es inevitable pensarlo en India porque lo hacen absolutamente todos), o no, pero de todas formas decidimos probar a ver...esto es India.
Bueno, los platos iban de los 50 a las 300 INR, en la carta de vinos había un par por más de 1000 INR, mejor cerveza.....no estaba mal y el sitio era bonito.
Mientras cenamos (muy bueno todo, pedimos Panner y un plato de vegetales y fruta en una salsa blanca dulce, más un par de cervezas y cheese nan) y charlamos comenzaron a tocar unos timbales y cantar unos tipos en el suelo y luego se unieron dos chicas con los trajes típicos de las danzas hindús...muy bonito y colorido, además de un par de trucos como coger un billete con la boca mientras aguantan unos cántaros con la cabeza o danzar sobre una tabla de clavos...para verlo.
Luego vimos que se acercaba un clon de Jack Black y por supuesto tuvo que pedirme a mí si quería bailar. Tres segundos después estaba danzando con la salchicha peleona y las dos bailarinas.
El momento fue de friki, pero al parecer mi baile esperpéntico les gustó bastante y lo fliparon (Mushara tenía los ojos como platos y a Eli le dio un ataque de risa mientras tiraba fotos) ya que no me corté un pelo al imitar los movimientos que hacían. Joder como cansa el bailecito...imagina con una tinaja de esas en la cabeza, flipa.
Pagamos la cuenta (unas 900 INR, con un descuento por ir con Mushara de 200 INR...igual fue por el baile) y nos fuimos al hotel...eran sobre las 21h.
Quedamos para las 9 al día siguiente, para ir al fuerte desde el que se divisa toda la ciudad.
Subimos a la habitación, nos lavamos la ropa sucia (En Udaipur ya tuvimos que hacerlo, no hemos visto laundry de momento) y a dormir.
Un saludo!
QUEREMOS FOTOS DEL BAILE!!!
ResponderEliminarLastima que tu Canon 350D no pueda hacer vídeos... que si no...
Buenasss
ResponderEliminarNo estoy del todo al dia de la aventura, pero me he leido los primeros dias, y me alegro que esteis bien.
No hay nada como volver a tener lectura para el tren, ahora que no funciona el metro jejeje
besitos y a seguir disfrutando!!
Bueno, las fotos salieron algo movidas....pero ya pondremos alguna para ver como hice el canelo XD.
ResponderEliminarMi Canon no puede...pero la camara de mi esposa si...y el movil...
Jooder Mari, vamos a tener que cobraros copyright por las lecturas XD!! Bueno, por lo menos le sirve a alguien XD
Un saludo!