Qué maldita calor por la noche! Desde que llegamos no hemos dormido en silencio todavía, la verdad es que es un poco cargante ya que tienes que tener el ventilador (y el aire acondicionado si tiene la habitación) enchufado toda la noche sino es que te asfixias, la aventura es la aventura, no?
Almorzamos en el hotel, unas tostaditas, un zumo y un té.
Decidimos ir a hacer la reserva de billete de autobús que nos llevaría a Satna. Aunque en el hotel nos habían dicho que había plazas de sobra, nos queríamos asegurar de todas formas, no es que no nos fiemos, es que no nos fiamos ni de el de las noticias.
Salimos del hotel, contamos hasta 7 y apareció un tipo que nos llevaba a las cascadas de Raneh, a los templos, etc..oiga, que quiero ir a la estación de bus...el tipo seguía recitando sitios, bus, taxi, train, etc...pero, nos llevas a la estación de autobuses o no?, y en eso que se fue...pues bueno.
Apareció otro muchacho y le dijimos “bus station”, este parece que no se sabía “el menú turista” y aceptó por 30 INR.
Una vez en la “estación de buses” (un descampao, un local destartalado y un hombre que parecía Torrente) reservamos dos billetes para Satna, para las 14h por 180 INR....cuando tuvimos los tickets volvimos al hotel (acordamos con el rickshaw precio final de 50 por ida y vuelta) y nos fuimos a recoger las mochilas, pagar la habitación y nos metimos en el Mediterraneo para tomar una cervecita fría mientras hacíamos tiempo.
No veas la de gente que ha intentado que no pillaramos el bus, en el mismo hotel nos han intentado ofrecer 3 tíos 3 ofertas distintas de taxi hacia Satna...uno llegó a decir que tenía una pareja para compartir coche sin aire acondicionado por 600 INR...lo bueno es que son los mismos empleados del hotel, te llaman, te llevan a medio escondidas y te hablan bajito rollo “tengo un trapicheo pero no se lo digas a nadie”...y nosotros, que dominamos el inglés a la perfección, si encima nos hablan susurrando y con “su” inglés...imagínate...que qué? Que me lo dejas por 600? XD, el tío no hacía más que mirar para un lado y para otro...qué país.
Después de degustar la cervecita nos fuimos en rickshaw para la estación de bus. Compramos unas patatillas fritas (el truco de la botella sirve para las patatas también) y nos metimos en el más moderno autobús que ha parido la humanidad...menudo bicho...lo bueno es que por ser tan previsores nos dieron los dos primeros asientos, con lo que podríamos “estirar” algo más las piernas que el resto de viajeros.
Subieron las mochilas a la azotea del super bus y nos pusimos en “marcha”...y digo “marcha” porque durante las siguientes 3 horas y media nos vimos torturados por canciones hindús (qué cargantes son...qué cargantes son por Dios).
De camino a Satna vimos que nuestro bus no estaba del todo mal, los asientos eran blandos y vimos alguno que tenía tablas, hierros, etc.
Ya en Satna compramos algo de comer para el trayecto en tren, unos Jalebis (postre dulce) y unas empanadillas con sabor a atún picante..algunas chips y refrescos.
Nuestro tren salía a las 19:30...ilusos.
Estuvimos danzando por la estación hasta las 23:20 horas...increíblemente tan sólo sufrimos una media de 6 picadas de mosquito...aquello estaba infestado.
Mientras esperamos se nos pusieron a hablar algunos que pasaban, otros te daban la mano...y alguno que otro que nos pareció que iba algo puesto...ya que su conversación era un poco así como cuando ves a uno un poco turumba y te repite las cosas y se hace pesado...esto nos pasó una o dos veces..con cambiar de sitio te dejan en paz.
Vimos un poco de “orden” en esta estación, y es que hay unos letreros electrónicos que indican la clase y el tren que está a punto de llegar...en Agra no nos pareció ver nada parecido...llegó el tren y nos metimos en 2ª con litera y aire acondicionado...aparentemente parece de lujo y lo es, comparado con las otras clases.
Cada compartimento se divide en 4 literas bastante apretujadillas. Nos encontramos aquí con una pareja de Holandeses que venía en el autobús también, muy agradables los dos.
Poco después el tren se puso en marcha...pues nada, camino a Benarés, la ciudad donde la muerte y la vida camina de la mano según dicen...qué país.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario