La cosa ha estado chunga para actualizar...pero aqui estamos de nuevo. Esperamos os gusten las nuevas fotillos.
La cama para variar resultó ser algo dura, pero como tenemos las espaldas como los espartanos pues tampoco lo notamos mucho...
Subimos a la terraza a almolzar unos sandwiches con mantequilla, zumo de naranja y un té verde (por lo visto no tenían y vi al pollo subir con una bolsa de menta al rato).
Estaba nublado y durante unos minutos comenzó a llover, pero bastante tímidamente, no parecía que nos fuera a joder las visitas.
Partimos hacia el Palacio de la ciudad, temprano, para no encontrar demasiada gente...ilusos.
El sitio estaba bastante a petar, hasta encontramos carabana para llegar (nosotros ibamos andando ya que está a tiro de piedra del hotel)..hicimos cola impidiendo que se nos colara algún espabilao mientras los “guiris” eternizaban la compra de tickets con un millón de preguntas (y es absurdo, porque aquí como hagas más de dos preguntas desconectan y entran en modo “Rama”)..
Intentamos la jugada student pero el tipo nos indicó la sala de oficiales a la izquierda...decidimos no ir de listos y pagar la entrada de 300 INR los dos (cámara incluída, que es lo más caro del acceso).
El Palacio es enorme, aunque no nos impresionó tanto como por ejemplo el de Bikaner...a este se le ve más trillado, suponemos que por el desgaste turístico que tiene que soportar...a pesar de todo tiene unas salas con pinturas de varias épocas muy interesantes en las que puedes ver como vivían, cazaban, festivales, fotos antiguas, visitas reales....además de algunas estancias muy interesantes y con un detalle arquitectónico muy vistoso (en la parte frontal tiene 3 “palcos” que dan a unos jardines, cada uno con un “alicatado” de vistosos colores).
Una vez fuera decidimos ir a comer al Whistling Teal, en la Lonely decía que tenía unos jardines, era tranquilo, sevían buen café y ponían jazz (comorl?..eso hay que verlo)...como no queríamos dar mucha vuelta pillamos un rickshaw y acordamos 30 INR por el trayecto.
El sitio era majo, tenía unas carpas a la derecha, una zona de mesas al fondo y a la izquierda butacones y una mesa..como las carpas estaban pilladas por un clon de Javier Cámara y un grupo de hindús decidimos pillar la zona de butacones.
Pedimos pizza y pasta napolitana para comer, acompañados de champiñones rebozados con salsa barbacoa (ein?) y por supuesto la cervecita (Kingfisher, por cierto, no hay otra)...para descansar de tanto picante...
Comimos muy bien, aunque el jazz supongo que para oirlo debes de llegar al nirvana...de todas formas una ardilla muy simpática nos amenizó la espera hasta que nos sirvieron el black tea y el capuccino (muy bueno, por cierto)...560 INR.
Ya comidos nos fuimos a hacer el paseo en barca ya que el día estaba parcialmente nublado con ligera brisa de poniente y sin calamarsada (tengo que dejar de escribir esto poniendome ciego de cerveza)..para llegar fue algo lioso ya que siguiendo las indicaciones de la lonely dimos bastantes vueltas...incluso pillamos un rickshaw que nos llevó equivocadamente a otro sitio...finalmente preguntando logramos llegar.
Hay varios accesos, una vez entras al Palacio de la ciudad, si sigues recto en lugar de entrar por la parte principal pasas una verja y llegas a la zona de embarcar...nosotros como salimos del recinto entramos por la parte de “atrás”, y tuvimos que pagar 25 INR por persona para poder acceder al recinto y llegar al embarcadero, este acceso está bajando por Battiyanni Chohtta y justo antes de llegar a la zona de “jardines” atraviesas otra verja y ahí esta la zona de tickets...un poco locura, pero preguntando se llega a Roma.
Pillamos el viaje “corto” de media hora por 200 INR, ya que el de una hora incluía visita a la isla de Jagmandir, pero decidimos excluirla..nos apetecía dar un paseo en barca pero no más visitas por hoy.
Así que nos dimos un agradable paseo por el lago Pichola, con unas vistas de los ghats (zonas escalonadas que llegan al río donde se bañan o queman a los muertos en Benarés) muy bonitas, asi como del Lake palace y de los edificios que dan al lago...una vez en tierra nos fuimos paseando por entre las callejuelas, tranquilamente hasta el hotel, subimos a la azotea a terminar de ver el atardecer tomando unas cervezas fresquitas.
Para cenar estuvimos mirando sitios y nos decantamos por el Lotus Café, en la misma calle que el Whistling Teal pero casi al comienzo en la parte más alta.
Ponía que era sitio de encuentro de viajeros (deducimos que los viajeros más “cool” lo evitarían con seguridad, mejor, que te los encuentras hasta en la sopa), buena música y comida...pillamos un rickshaw y por 20 INR nos llevó a la misma puerta. Está algo escondido, pero un letrero del tamaño de una vaca te indica el camino.
El sitio es cuco, con 3 mesas para cuatro en su parte baja y en la parte alta algo así como una zona bohemia, con cojines en el suelo, lámparas de colores y cielo estrellado con paredes rojas...la zona bohemia estaba pillada, así que nos quedamos en la única mesa libre del local.
Pedimos Lotus burguer, hamburguesa vegetariana y plato recomendado del local según la guía y Paneer Tikka Lebabdar, trozos de queso fresco especiados (en un hindú de Barcelona lo habíamos probado pero con espinacas) en salsa Tikka (una salsa como de tomate algo dulce) con verduritas braseadas. Acompañamos con nan de queso (variedad que todavía no habíamos probado)...todo estaba buenísimo y apenas picante.
El dueño tuvo un detalle de poner incluso canciones españolas, lástima que los grupos eran una bazofia, pero bueno, el detalle es el detalle.
La cena costó 325 INR (sólo había un par de platos que superaban las 100 INR), té negro para ambos y bebidas incluídas, muy bien de precio, sitio muy recomendado.
Volvimos al hotel caminando para bajar un poco la comida (de aquí volvemos rollizos como sigamos así!), descansar y mañana para Pushkar, la mini-Benarés según dicen...
Por cierto que el hotel tiene un pequeño problemilla, y es que no tiene agua caliente...le pedimos al chico agua caliente pero digamos que entendió ir a por barreños ya que el hotel no tiene...así que pasamos del tema y nos duchamos a lo fresquito...
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario