6 de agosto de 2010

Sheremetye...qué?

El vuelo fue puntual, las dudas que tenía sobre Aeroflot poco a poco se fueron esfumando entre carcajadas y buenos ratos con los cuñados antes de despedirnos en la terminal 1 de Barcelona.

El avión por momentos me recordó al que pillamos para ir a Egipto, con Air Grizzlies creo que era, una compañía que tenía vetado el vuelo en media Europa y que nos regaló unos vuelos muy especiales...
Pero nada más lejos, la máquina se portó bien, la tripulación parecía humana y a las 6 y pico hora local de la mañana pisamos terminal Rusa. Una vez allí nos indicaron que no teníamos que salir de la terminal y que embarcaríamos a eso de las 7 de la tarde...mientras tanto decidimos patearnos el sitio a lo Tom Hanks.

La idea era aprovechar y visitar la Plaza Roja en Moscú, pero necesitábamos un visado y además sacarnos un seguro médico....bastante mandanga para tan sólo unas horas...al final decidimos dejarlo estar.

Y bueno, camino para arriba, camino para abajo, ahora me meto en un bar, ahora almorzamos, caminamos, nos sentamos, pegamos cabezadas....una maravilla de día, vamos...y encima una niebla que no se ve a 100 metros fuera, en serio, qué barbaridad, Silent Hill al lado de esto es Kansas City.
Comimos en una especie de cadena a lo Foster Hollywood mientras sonaba una "versión" de Shakira mezclada con la de Stayin' Alive de los Bee Gees...lo que me faltaba ya hoy.

Eso si, nos ha dado para ver la fauna rusa, menudos elementos...para empezar se meten unos botijos de cerveza y vodka a las 6 de la mañana que espanta...pero es que además acompañan el licor con unos pedazos de pasteles con bolas enoormes de helado con cacahuetes (o algo así) que se zampan como si nada...increíble, así están, son todos armarios 2x2.

Otro aspecto destacable es que no es que sean fríos, es que son peculiares y tienen un humor “extraño”...tan pronto te dicen suavemente “nose qué euros” a lo que tú respondes “excuse me?” (es que no me he enterao, vamos), entonces su semblante pasa al color del acero templado y con esos ojos azules te atraviesan y te dicen muy, pero muy firmemente “f-a-i-v-e i-u-r-o-s”...y claro, uno no sabe si llamar a la poli (mejor que no) o pagar y salir corriendo....

Otra chica tampoco nos cobraba en euros ni con tarjeta (por tener chip ?¿??) y se limitaba a negar con la cabeza mirándonos fijamente....vámonos de aquí, vámonos de aquí.....

De todas formas, en el fondo parece buena gente, ejem...

Embarcamos a las 19h y estamos desesperados por pisar suelo nipón. La terminal ya empieza a cansar después de 10 horas.

Mañana Japón!

Un saludo!.

3 comentarios:

  1. Anotaciones rápidas sobre la marcha:

    Tokyo: Shibuya grande. Akihabara es la perdición. Ginza, Omotesando y Roppongi pijerío (ésta última bastante marcha los fines de semana). Asakusa también grande. Shinjuku (este) lo más grande junto Shibuya, el oeste es prescindible.

    Kamakura muy bien (un local de sushi de barra giratoria en la calle grande a 100m de la estación que es la ostia y muy barato). Al final no fuimos a Nikko para exprimir Tokyo. La verdad es que es recomendable evitar todos les templos hasta Kyoto porque allí os váis a hartar (yo me he hartado).

    Takayama imprescindible, precioso pueblo. Matsumoto castillo increible, el pueblo no vale mucho y el bus para llegar es lento y caro. Kanazawa para mi prescindible.

    Kyoto, los templos más famosos. La zona de templos de detrás de Gion es de visita obligada. Los tres del norte también (para mi el mejor Ryoan-ji por el jardin de las 15 piedras). Entrar a más templos de los 7-8 marcados en los mapas como imprescindibles es de locos (además de una sangría de dinero).

    Nara muy bien (más templos...), se ve en una mañana tranquilamente.

    A disfrutar!

    H

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias tiu.
    Haremos buen uso de la info.

    Un saludo!.

    ResponderEliminar