Kobe y Osaka
Desayunamos de nuevo en el hotel y nos fuimos temprano para visitar Osaka. Estuvimos a punto de suprimir la visita e irnos directamente a Kobe porque la verdad es que no nos llamaba demasiado la atención, una mini Tokyo que además luce mejor por la tarde y no queríamos estar todo el día danzando para unas pocas horas...pero bueno, decidimos ir ya que está de camino.
Cogimos el JR en la estación de Kyoto y en un suspiro nos plantamos en Osaka. El sitio no es muy diferente a simple de vista de cuando llegas a Tokyo o a la estación de Kyoto. Una condensación de edificios, de gente...y estrés.
Existen dos barrios en donde se supone está todo el meollo, Kita y Minami, más al sur. Pero antes de ir decidimos irnos al edificio Celeste de Umeda, visible al salir de la estación y que parece un arco de triunfo a lo ciber (y un poco más grande, como que mide 170 y pico metros el bicho).
Pasamos un túnel subterráneo y llegamos al edificio, rodeado por un mini foso con agua y jardines.
La verdad es que impresiona la monstruosidad, pero mejor fue ver un cartelón de Michael Jackson y a unos japos promocionándolo mientras sonaban canciones del Rey del Pop...y al lado una réplica exacta de la puerta de “Neverland”, con dos huevos.
Subimos hasta la tercera planta del edificio “garden” (?¿?, es todo de cristal) haciendo el Billy Jean y allí cogimos un ascensor que empezó a subir y subir mientras los oídos empezaban a notar la presión. Una vez en la planta burrada y medio vendían unos tickets para subir unas dos últimas plantas y ver la panorámica, pero habían unos ventanales redondos enormes desde donde se veía prácticamente toda la ciudad y parte de Kobe, vimos una tontería pagar 1600y por un piso más. Las vistas de infarto, es como en esas vistas de pájaro que salen en la tele de los edificios de Nueva York pero en japo, tremendo. Incluso vimos desde allí un famoso edificio que es atravesado por una autopista.
Estuvimos un buen rato y al final decidimos marcharnos, de camino a la estación para ver los otros barrios decidimos anularlos y marcharnos a Kobe, las dos zonas son micro-centros comerciales por doquier y tan sólo nos llamaba la atención un puente llamado Ebisu-Bashi que para más inri como lucía mejor era por la noche....a nosotros como que nos la suda bastante el tema de los centros comerciales, además de que en Tokyo hemos visto cientos de ellos y entrado en alguno. Decidimos marcharnos a Kobe.
Cogimos el tren de nuevo en Osaka y nos fuimos a Kobe, visitaríamos el barrio chino y el puerto.
La parada correcta para visitar Kobe es Motomachi, que te deja a tiro del barrio chino y a un paseo del puerto...nosotros nos bajamos en la anterior y paseamos un rato, pero bueno.
Llegamos a las puertas del barrio y comenzó el festín de recuerdos, las calles se transforman y por un momento uno se siente realmente como si estuviera en una de esas locas calles de Shangai o Pekín, repleto de puestos, gente chillando y vendedores del todo. Los olores, los coloridos edificios y sórdidos algunos completan un paseo muy agradable y en donde se pueden probar una buena cantidad de platos (tanto chinos como japos por lo que vimos). El lugar está hasta los topes de gente, pero se puede caminar y ver los puestos sin problemas. Decidimos visitar el puerto y luego regresaríamos para comer por las calles...
Caminamos un rato hacia la izquierda nada más salir del barrio chino y al poco llegamos a la zona portuaria, en donde hay naves atracadas (una parece la nave espacial de los X-Men) y la torre del puerto que ofrece panorámicas de todo el lugar y de la ciudad...como el día iba de panorámicas pues decidimos subirnos.
Las vistas impresionantes también (aquí tuvimos que pagar 1200y los dos, pero bueno), pero mejor aún un bar giratorio en la azotea en el que apenas hay gente y en el que decidimos tomarnos unas birritas frescas mientras el aparato nos mostraba las vistas del sitio.
Allí nos tiramos un buen rato charlando y digiriendo un poco las experiencias vividas en este viaje (solemos hacerlo cada poco) hasta que nos dio la hora de comer. Bajamos y nos dirigimos hacia el barrio chino, allí nos comimos varios pinchos (buscamos los escorpiones, pero no hubo suerte) de pescado, carne y alguna cosa que ni idea de qué era y acabamos a petar (cada generoso pincho cuesta unos 100-200y) por muy poca pasta.
No era muy tarde, pero como aquí a partir de las 17h empieza a anochecer bastante rápido nos fuimos hacia Kyoto y descansamos un rato en el hotel. Más tarde nos fuimos hacia el Gion para darnos un voltio y buscar algo para cenar pero estábamos tan llenos del papeo “pincheril” del medio día que decidimos entrar en un Dawson (tiendas que están abiertas hasta las tantas todos los días del año) y compramos algo por si más tarde se nos abría el apetito, compramos una bandeja de sushi, un panecillo (que resultó que venía con mantequilla) y estuvimos viendo lo que venden en los supers japos....de platos pre-cocinados tienen la vida, pero luego tienen pastas con rellenos imposibles, mini guitarras a escala (?¿?¿?, como si fueran cromos!) y mil y una golosinas a cada una con una pinta que te cagas...al final fuimos clásicos y cogimos un par de paquetes de nubes (de limón y de fresa) que al comernos una saltó la sorpresa...están rellenas de fresa o limón! Dios mío que delicia, pero por qué no hacen eso en España?!
En sitios como ese con bebidas puedes gastarte unos 1000y y cenar tranquilamente dos.
Nos fuimos a por la parada del bus y nos dimos cuenta de que eran las 11 de la noche, y a esa hora ya no pasa el bus que nos tenía que llevar al ladito del hotel, por fortuna estábamos a unas tres paradas y dimos un paseo correteando las calles de Kyoto, que son una gozada por la noche por lo tranquilas que son (en el “casco antiguo” donde estamos, sobre todo) y disfrutando un poco de la “brisa” nocturna después de los calurosos días (y nublados, sólo hemos tenido sol al 100% un día!).
Mañana visitaremos el templo de Kiyomizu, el mercado de Nishiki y por la tarde iremos a Fushimi Inari, un conjunto de santuarios unidos por puertas Torii del que hemos leído maravillas y en el que recomiendan ir al caer la tarde.
Un saludo!.
Aun no me ha dado tiempo leer los últimos días, pero !por fin! puedo ver las fotos y estan muy chulas.La del robot es autentica, me encantan sus pelis, aunque algunas las tengo que ver dos veces para entenderlas je je je
ResponderEliminarbesitos
Mierda, me olvidaba poner que soy la Mari, sin comentarios.
ResponderEliminarjejejeje
ResponderEliminarY seguís en modo comilona...
Si ya os veo pagando suplemento en el avión de regreso...
Hector ya esta por aquí... Y contando cada cosa... Así que os podéis poner las pilas!!
Ya estoy aquíí... :)
ResponderEliminarPues nosotros más o menos a la inversa, hicimos mañana en Kobe y nos dejó un poco chof. El barrio chino muy majo pero eran sólo cuatro callejuelas. La parte del norte de la ciudad totalmente descartable para un occidental (que visión más kitsch que tienen de nosotros, la plaza central del Barrio de Kitano es más fea que pegarle a un padre). Eso sí, sólo por catar la ternera valió la pena la excursión.
La subida al mirador del Umeda Sky Building ya te digo yo que, por lo menos de noche, valen los 1600Y (para mi, uno de los tres momentazos del viaje, Blade Runner total). Además es el único mirador que pudimos visitar sin ventanales y eso se agradece.
Creo que callejear por Dotombori valía la pena. No se porque en todas las guías habla tan mal de Osaka, yo tuve que negociar mucho con mi señora para estar allí y al final ella quedó casi más encantada con la ciudad que yo. Si podeis hacer una escapada en el retorno a Tokyo vale la pena y mucho disfrutar de una noche en Osaka.
Miyajima es muy grande. Hicimos dos noches y nos supo a poco, la ascensión al mirador es alucinante. Nosotros subimos a pata, sin pillar teleférico, vale la pena aunque es una ascensión un poco durilla. No os perdais el complejo de templos que hay sobre la parte oeste del pueblo, los más auténticos que hemos visto en todo Japón.
Nosotros no paramos mucho por las tiendas de mangas pero, si llego a ver éste, me lo compro fijo:
http://www.betisweb.com/galeria/data/media/1149/Comic_del_Betis_en_Tokyo_6.jpg
a disfrutar!
H
se me olvidaba: En el sur, probad el Okonomiyaki! Y la visita al Museo de la Paz de Hiroshima... pelos como escarpias.
ResponderEliminarQué grande el album de fotos. Mismos sitios, tengo muchas de esas fotos (showroom Sony, Estatua de la Libertad de Odaiba, Robot del Castillo en el Cielo...), semos fucking guiris.
Por cierto, ¿Kyoto sigue lleno de españoles?
H
No te preocupes Mari, nadie las entiende!
ResponderEliminarRicard tio, qué cansino eres...tengo asumido que voy a volver gordo cabrón. No sigas.
Hombre, el barrio chino para nosotros tuvo más de sentimental o añoranza que otra cosa, es pequeño (por eso lo de micro-barrio chino)...del norte pasamos por recomendación, y veo que no la cagamos...pero nos gustó Kobe.
Osaka es que al ir por la mañana el efecto fue a la inversa que vosotros, hoy mismo hemos pasado de noche y la verdad es que pintaba impresionante de lejos...pero probaremos con las vistas de la torre de Tokyo...no hay tiempo para todo!!
De Miya, quizás un día más no hubiera estado mal, pero hemos estado un día completo y la verdad es que satisfechos (lástima de esa ascensión, seguro que está tremenda, mea culpa que mi mujer dijo de hacerla).
De tiendas manga yo tampoco he entrado a ninguna, con ver la fauna desde fuera ya es suficiente...pero como vea el cómic del Betis....estabamoh en la UVI!!! Qué grande!
Ya hemos probado el Oko, buenísimo...e Hiroshima...tremendo, sin palabras.
En Kyoto algún español hay, si.
Un saludo!.