7 de febrero de 2011

Animal kingdom

Animal Kingdom nos sitúa en la vida de Josh Cody, un chaval que nada más comenzar la peli pierde a su madre de una sobredosis y es acogido por su abuela.

Bajo este "simple" inicio, en el que ya observamos cómo Josh se mantiene totalmente frío teniendo a su madre justo al lado ya muerta, se esconde una historia totalmente desgarradora, soberbia y con un potencial tanto interpretativo como narrativo bastante grande.

Nada más terminarla fui a ver quién era el director ya que no me sonaba ni la dirección y me parecía haber leído que no era muy conocido, en efecto, es ópera prima.

Pues bien lo de David Michôd puede haber sido suerte, pero la cinta es un ejemplo brutal de cómo codearse de forma simple, sin artificios y con un presupuesto de mierda con la jet set tipo Scorsese o Coppola...obviando claro está la personalidad que imprimen esos dos monstruos del género, pero es que Michôd aplica a las mil maravillas la frialdad del cine independiente con lo sólido en cuanto a guión e interpretaciones de las grandes producciones de los maestros antes citados.


Además de dejar apenas fisuras en un montaje excelente y regalándonos una actuación memorable de Jacki Weaver (actriz totalmente desconocida que al parecer se dedica más bien a la pequeña pantalla) como la abuela que a modo de "Padrino" controla las fieras de ese "reino de animales".

Tampoco quiero que parezca aquí que es la peli perfecta, de hecho para mi gusto tiene algún punto que flaquea en cuanto a definición de algún suceso, pero casi todo resulta muy bien encajado y funciona durante las casi 2 horas de vida, algo insólito en este tipo de cintas.

Muy recomendable.

Un saludo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario