23 de enero de 2012

The Descendants

Los dramas, dramas son, es por esto que observando opiniones sobre distintas cintas del género, uno detecta que afectan en mayor o menor medida dependiendo de las experiencias propias de las personas (y del día por qué no decirlo), The Descendants trata sobre problemas humanos, las decisiones, el amor, la pérdida, la tierra y sobre todo, las personas.

George Clooney interpreta a Matt King, un abogado afincado en Hawai al que conocemos justo en el momento en el que su esposa sufre un accidente y queda en coma.
Tendrá que afrontar lo que aparentemente nunca ha tenido que afrontar, su propia vida.


Los descendientes está íntimamente ligada con la humanidad de sus protagonistas, por un lado tenemos la tierra, introducida en la trama no sólo por ser el "idílico" lugar en el que viven los personajes, sino porque su papel es muchísimo más importante de lo que pueden imaginar.
Por otro lado tenemos las decisiones, unas decisiones que han de ser tomadas por alguien al que anteriormente jamás tuvo que tomarlas, con unas reacciones y situaciones acompañadas muchas veces por notas de humor que hacen que el ritmo no decaiga en casi ningún momento, salvo momentos de pura transición. Difícil tarea, con el producto que estaba saliendo entre las manos mantener un pulso perfecto, a mi me daría vértigo por cagarla, pero Alexander Payne aprueba con nota.


Pasados estos momentos, retoma el vuelo rápidamente y nos golpea con escenas con una carga emocional sincera, sin demasiado artificio y que, aunque pueda parecer predecible, yo creo que la cinta no se preocupa de resultarlo o de ser la reinvención del género con giros descomunales. Simplemente nos amenaza con una estocada que se va acercando conforme avanzan los minutos, y salvo que tengas orchata en la sangre, si no te remueves en el asiento...

Banda sonora muy nativa, fotografía acorde con el escenario (esas montañas de Lost...), Clooney magnífico y destacar, que las decisiones más potentes, son aquellas que se acompañan de silencio. El silencio nos está regalando últimamente obras cojonudas.

Muy recomendable.

Un saludo!

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias. Feliz año igualmente.

    ResponderEliminar