Buen día para comentar Drive, después de ser atropellado en la puerta del trabajo y de hacer la croqueta sobre la luna delantera de un coche.
Todo bien por fortuna, policontusionado leve pero en forma. Gran estreno de año.
Al lío.
Nicolas Winding Refn pasa a la lista de directores a seguir en modo "Ojo de Sauron" después de ver esta maravilla llamada Drive.
Un mecánico sin nombre como si de Eastwood en la trilogía del dólar se tratara, se dedica a hacer trapicheos conduciendo para el hampa en sus golpes y como doble en escenas de acción al volante, explotanto su innato talento para sacar tajada.
Winding presenta una cinta que cinematográficamente hablando recuerda poderosamente a Fincher, sobre todo en esas escenas cenitales mientras sigue al coche, a lo Zodiac, la dota de una fotografía acojonante, con momentazos épicos y lo redondea con una música que a los pocos minutos ya te tiene atrapado. BSO que me agenciaré a la de ya.
Pero no sería más que un producto estético y vacío de no ser porque encima se atreve a mostrarnos una pareja protagonista brutal, con un Ryan Gosling que está simplemente magnífico y con una Carey Mulligan fantástica. Presentando una relación potentísima que no veía desde Lost in Translation, esas escenas en las que el corazón está a punto de salirse por la boca de la tensión acumulada sólo con las miradas y los silencios.
Sumémosle unas escenas al volante que ni Mann en sus mejores tiempos o Newman en el hombre de Mackintosh, frenéticas, limpias y bestias.
Y por último y no menos importante, contiene escenas explícitas que harán las delicias del público más gore, mientras el guión continua implacable en una historia bastante sólida.
Su punto débil en mi opinión podría estar relacionado con su corto presupuesto, 15 millones de euros. Aprovechados de forma magnífica eso sí, pero que da la impresión de que le falta algo de exteriores o más potencia en los secundarios, claro que estos están muy eclipsados por Gosling...minucias en todo caso y que para nada empañan el resultado final.
Corran a verla, un entretenimiento de primera, y vigilen al cruzar la calle.
Un saludo!
Todo bien por fortuna, policontusionado leve pero en forma. Gran estreno de año.
Al lío.
Nicolas Winding Refn pasa a la lista de directores a seguir en modo "Ojo de Sauron" después de ver esta maravilla llamada Drive.
Un mecánico sin nombre como si de Eastwood en la trilogía del dólar se tratara, se dedica a hacer trapicheos conduciendo para el hampa en sus golpes y como doble en escenas de acción al volante, explotanto su innato talento para sacar tajada.
Winding presenta una cinta que cinematográficamente hablando recuerda poderosamente a Fincher, sobre todo en esas escenas cenitales mientras sigue al coche, a lo Zodiac, la dota de una fotografía acojonante, con momentazos épicos y lo redondea con una música que a los pocos minutos ya te tiene atrapado. BSO que me agenciaré a la de ya.
Pero no sería más que un producto estético y vacío de no ser porque encima se atreve a mostrarnos una pareja protagonista brutal, con un Ryan Gosling que está simplemente magnífico y con una Carey Mulligan fantástica. Presentando una relación potentísima que no veía desde Lost in Translation, esas escenas en las que el corazón está a punto de salirse por la boca de la tensión acumulada sólo con las miradas y los silencios.
Sumémosle unas escenas al volante que ni Mann en sus mejores tiempos o Newman en el hombre de Mackintosh, frenéticas, limpias y bestias.
Y por último y no menos importante, contiene escenas explícitas que harán las delicias del público más gore, mientras el guión continua implacable en una historia bastante sólida.
Su punto débil en mi opinión podría estar relacionado con su corto presupuesto, 15 millones de euros. Aprovechados de forma magnífica eso sí, pero que da la impresión de que le falta algo de exteriores o más potencia en los secundarios, claro que estos están muy eclipsados por Gosling...minucias en todo caso y que para nada empañan el resultado final.
Corran a verla, un entretenimiento de primera, y vigilen al cruzar la calle.
Un saludo!
Que no, que no ... Ron Perlman es quien salva la producción!!! :p
ResponderEliminarHombreeee, ya te digo, eso sí, lo prefiero de Salvatore en el nombre de la rosa, su mejor papel.
ResponderEliminarImpactante película.
ResponderEliminar