Adaptar la novela Where the Wild Things Are de Maurice Sendak no parecía sencillo, y menos lograr transmitir su mundo, la moralidad general y hacer partícipe a todo tipo de públicos.
Spike Jonze director de la muy recomendable "Cómo ser John Malkovich" nos transporta a la imaginación de Max, un crío que vive cada vez más aislado en su mundo fruto de la falta de atención por parte de su familia...poco a poco esa ira lo empujará hacia un mundo imaginario. En su mundo, Max encontrará unos monstruos que caracterizarán cada uno de ellos un poco de su ser.
Donde viven los monstruos es todo un ejercicio psicológico donde podemos apreciar lo que podría ser la evolución natural de un crío incomprendido, con una visión acorde a la edad del protagonista, imaginativa y llena de fuerza, esperando a ser descubierta y sobre todo, valorada por sus "mayores".
Como punto "negativo" podríamos comentar que puede resultar algo infantil en algunos puntos, sobre todo si no se conecta con la historia y no se deja uno llevar...no hay que olvidar que todo se contempla desde el prisma de un crío.., pero si se consigue conectar con la historia y leer entre líneas todos y cada mensaje que aporta, se puede disfrutar de una verdadera historia entre el drama, la fantasía y la aventura...con mucho que ofrecer y que comentar...con mucha moralidad y con una salvaje interpretación de Max, realmente acojonante lo que consigue transmitir...sin dejar de lado a los estupendos monstruos y su magnífica realización.
Destacar también una fantástica banda sonora y una fotografía cojonuda.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario