Michael Mann (la nueva Corrupción en Miami) nos presenta esta especie de "biopic" del ladrón de bancos John Dillinger, todo un héroe en la década de los 30.
Entrecomillo biopic ya que exactamente no nos cuenta la vida del personaje, pero sí que intenta reflejar los hechos que envolvieron a este peculiar ladrón, basado en hechos reales.
Durante las dos horas y media que dura la cinta, veremos cómo el director retrata a lo que podría ser una figura mediática con su crecido ego y su disfrute de ser considerado como tal.
Johnny Deep lo borda como John, realmente se come la pantalla cada vez que aparece, dejando a otros grandes como Christian Bale como secundarios de lujo...lástima que casi todo el resto de personajes se encuentren en un nivel muy inferior y se desdibujen en una historia demasiado larga y que en ocasiones se hace algo tediosa, a pesar del buen hacer de Mann detrás de las cámaras.
Con esta me ha pasado algo parecido a la laureada Zodiac, de Fincher, todo un peliculón para los entendidos que a mi personalmente me aburrió durante demasiada parte del metraje y que hizo que no tenga ni la más mínima gana de volver a verla...las excelencias de este tipo de cintas están fuera de toda duda, pero olvidar el ritmo y el entretenimiento es dejar a merced de poco público la obra, en mi opinión.
Por lo tanto, recomiendo esta EP tan sólo para deleitarse con el papel de Deep, para disfrutar con una fotografía (unos primeros planos cojonudos y rodada en digital) muy conseguida y poco más...el resto se aburrirá muy probablemente.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario