Poco antes de nacer el que aquí escribe se estrenaba en los cines "otra" peli del espacio en la que aparentemente un extraterrestre la liaba en una nave...no era la primera que nos planteaba la situación de enfrentarnos a algo que escapaba a lo conocido por el ser humano, pero nunca antes se había mostrado algo semejante y que marcase tantísimo a una generación.
Ridley Scott nos situaba en un futuro en el que los paseos por el espacio se realizan para trabajar (la nave Nostromo es básicamente un camión de mercancías) o para descubrir nuevos sistemas. Sin detenerse en cómo ha llegado la humanidad a conseguir dicha tecnología nos encontramos con una tripulación que es despertada de su sueño espacial para socorrer una presunta señal de socorro de un planeta inexplorado.
Imágenes que quedarán grabadas para siempre como leyendas del cine completarán a partir de aquí una de las cintas más terroríficas de la historia...con momentos como el despertar de la tripulación, el paseo por el planeta 426, el encuentro con la nave alienigena...o "la última cena"...sin olvidar el fantástico diseño que ideó HR Giger para mostrarnos a ese Alien que apenas aparecía (por las limitaciones en fx de la época) pero que conseguía acojonarnos en cada minuto.
Sigourney Weaver era por entonces una desconocida que por cosas del destino acabaría convirtiéndose en toda una heroína para los que crecimos con esta y sobre todo, con su impresionante segunda parte.
Durante casi dos horas, la película te mantiene totalmente pegado al asiento, posee un pulso que todavía hoy 30 años más tarde sigue siendo magistral...tan sólo ciertos aspectos chirrían con el paso del tiempo, memeces como la ropa, pantallas de ordenador y demás...aunque por otro lado, este último aspecto le da un aire de verdadera utilidad a la tecnología...es una nave tosca, rudimentaria...ensamblada para aguantar. De todos modos, para nada empañan el resultado global, una cinta de momento inmortal y muy recomendada que conviene recuperar en ocasiones del "olvido".
Por cierto, que parece que se prepara la precuela de esta misma parte, y dirigida parece ser por Ridley Scott de nuevo. En esta nueva entrega se nos explicaría el orígen de, precisamente, la nave que encuentra la tripulación de la Nostromo...esperemos que le devuelva a la saga el prestigio perdido con las últimas entregas.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario