Danny Boyle nos presenta un "bonito cuento" ambientado en la India que nos sitúa en el plató de la versión hindú de "quién quiere ser millonario?".
Jamal, un joven que se ha criado en los suburbios, está a punto de convertirse en millonario al llegar a la pregunta final del concurso.
A partir de aquí la historia retrocederá mostrándonos la vida y sufrimientos del joven y su hermano mientras intentan sobrevivir en un mundo lleno de miseria, de pillaje y de sueños frustados...pero esa vida de sufrimiento contendrá las claves que, ironías del destino, le han llegado en forma de preguntas para sacarlo de la miseria.
Slumdog mezcla elementos de drama, emotivos y humor ácido intentando retratar una sociedad dura en la que gran parte de su metraje se centra en los primeros años de su protagonista, es aquí donde asistimos a las escenas más duras y que más marcarán el destino de sus protagonistas.
Con una fotografía tremenda, como los retratos de los suburbios desde vistas cenitales que muestran a millones de personas en unas condiciones muy precarias mientras intentan sobrevivir con todo tipo de trucos.
La mayoría de sus actores son gente corriente escogidos para esta película, como el crío que interpreta a Jamal en su infancia y su compañera Latika, a pesar de eso lo hacen tremendamente bien y con total naturalidad.
Destacar también su banda sonora, con algunos temazos como el del comienzo del film ("O Saya") y que me confirman que Danny Boyle sabe escoger muy bien en mi opinión la bso de sus cintas.
Slumdog es una gran cinta, que presenta una historia muy sencilla pero que consigue que tengamos esa sensación de que nos ha enseñado mucho más de lo que muestran las imágenes. Como curiosidad, la cinta costó únicamente 15 millones de dólares y se utilizó en muchas tomas una cámara digital compacta para que la gente no supiera que estaba siendo grabada y se mostrasen con naturalidad.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario