Bunbury capeó el temporal como mejor sabe hacer, subiéndose a un escenario y regalándonos un show de un muy alto nivel en el Palau Sant Jordi.
Y es que, dejando de lado la presentación de Hellville Deluxe, canciones que por cierto suenan de maravilla en directo y que seguramente darán muchísimo juego en sus “versiones bluesianas” futuras, Bunbury sacó lo mejor de las canciones de Flamingos y de El viaje…las canciones de estos discos lucieron con un brillo especial, más maduras y exprimidas en sus puntos fuertes y mejoradas para el directo (caso de El rescate, con unos toques de guitarra a modo de lamento hipnóticos).
Fantásticas versiones de Sácame de aquí, El rescate, No me llames cariño (desgarradora)…sin duda de lo mejor del concierto, con unos arreglos de blues que consiguieron dejarnos boquiabiertos, unido a una puesta en escena con muchísima fuerza…sin olvidar canciones de Pequeño como El extranjero, Solo si me perdonas, Contradictorio (fantástica), Infinito o El viento a favor..algunas de ellas rarezas o inusuales del directo.
Las canciones de Hellville sonaron muy canallas y con un toque muy cinematográfico (El hombre delgado que no flaqueará jamás fue presentada con imágenes y sonidos a lo peli Road movie), gustaron sobre todo Bujías para el dolor , Si no fuera por tí y Hay muy poca gente.
La guinda final la puso la canción Y al final…que sonó a las mil maravillas y que redondeó un repertorio sobrio y bastante cañero…gran show, aunque se marginó el disco Radical Sonora, disco que tiene canciones muy interesantes para el directo como ya vimos en anteriores espectáculos...por contra, nos regaló un tema de El tiempo de las cerezas, No fue bueno, pero fue lo mejor y el himno del directo Apuesta por el Rock'n Roll.
Un saludo!.
Vaya, la verdad es que parece que ha sido la mar de interesante.
ResponderEliminarVeo que ha recuperado bastantes canciones de Flamingos, supongo que más acorde a los tiempos de rock que parece vivir.
Las 2 canciones que más me hubiera gustado oír son dos de mis favoritas: “Al final…” y “Contradictorio”, pero a la vez que “Con el
viento a favor” siento curiosidad por saber cómo las ha adaptado, sobre todo teniendo en cuenta que estos temas tenían una sección de metal impresionante.
Me alegro en todo caso que hayáis disfrutado del show.
Gracias por la crónica: no me perderé el próximo concierto.
dmata