Nunca había ido al festival de Sitges y este año he tenido la oportunidad de acercarme por allí gracias al amigo Juanmi y unas invitaciones de un amigo suyo.
Así que el pasado martes día 7 decidimos ir a ver un pase de una cinta que comentaré (si no lo he hecho ya) en el blog, "The good, the bad and the weird".
Llegamos a eso de las 22h al hotel Meliá (que es donde me dijeron que se recogían las entradas) y la peli comenzaba a las 22:30 (tranquilos que no voy a poner precios ni por qué calle giramos, podéis sentaros de nuevo), la verdad es que no teníamos ni puta idea de donde recoger las entradas muy bien y tampoco sabíamos donde cojones se proyectaba, aquello era una jauría de gente con pases, revistas y pinta de "ni se te ocurra hablarme de una peli de después de los 70"...
Así que tras caminar un poco vimos lo que parecían las taquillas y en una de ellas rezaban "invitados" o algo así, le di la fotocopia del DNI del amigo Leone (lo reconocemos, la firma era falsificada, pero coño, que el chaval nos autorizó!) y nos dieron el sobrecito con la entrada.
Para nuestra sorpresa, sólo había una y la peli se proyectaba en un cine llamado "retiro"...que estaba en el centro del pueblo.
Así que salimos pitando y una vez en el centro le preguntamos a un transeúnte (muy amable) por la localización del cine...nos recomendó que dejásemos el coche por allí ya que estaba cerca...bueno...cerca cerca campeón no estaba..pero bueno.
Primero llegamos a uno y tras pillar unos bocatas (quedaban 5 minutos para empezar pero somos así de chulos) y mirar un panfleto nos dimos cuenta que no estábamos en el correcto (jooder, nos movíamos mejor en China!), así que salimos pitaos y llegamos "al bueno" unos 10 minutos tarde.
En la entrada nos encontramos al clon de Creepshow (el de los pelis raídos ese de historias de la cripta) que muy indignado nos dijo que llegábamos tarde...y encima le damos una entrada...
Nosotros: jejeje (y miradita de pena).."huy, como es invitación pensábamos que igual..."
Creepy: No. Esto es una invitación y sois dos...y encima llegáis tarde...(resoplaba bastante)
En eso que llegó una pareja de chinos (en serio, eran chinos!) y entre pitos y flautas nos dijo "anda y tirar para arriba, y el último que me corra la cortina" (yo me giré para mirar si se reía entre dientes, pero no, iba en serio)
Así que pudimos disfrutar de la peli, algo empezada pero bueno, sabemos de que va la original, así que perdidos no estábamos...dentro nos lo pasamos en grande (bueno, me lo pasé porque a Eli le fallaron las fuerzas y pegó alguna que otra cabezada), riendo, aplaudiendo y con muy buen ambiente en general...además la peli estuvo cojonuda...gracias Creepy!!!
Así que ya sabéis, hotel Meliá, recoger entradas y pitando para el cine que toque (el hotel Meliá es fácil de encontrar ya que se ve desde lejos, el centro está más retirado, casi mejor disponer de un mapilla o preguntar)...se puede mirar con antelación en la web, pero ese día yo estuve en Sevilla (sí, me pasé por allí, le he cogido el gusto a esto de moverme en plan mochila) y como que iba un poco de culo...
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario