Steven Soderbergh, un tipo que igual te rueda Traffic que Solaris que Ocean's Eleven se mete de lleno en el mundillo de las pandemias intentando no caer en la típica peli mezcla entre 28 días después y Resident Evil.
Viniendo de este director era bastante dudoso que se metiera en pantanos de ese calibre, así que en su lugar nos planta en mitad de la city y lo que parece un simple resfriado se comienza a expandir de forma descontrolada.
Contagio nos ofrece una visión rápida de lo que podría pasar ante un brote bacteriológico sin control en nuestra sociedad mezclado con tintes sociales en cuanto a las cada vez más dominantes nuevas redes de comunicación y el peso de bloggers en cuanto a trasladar al pueblo notícias que en otros tiempos eran férreamente controladas por los gobiernos. Como si de una catástrofe medioambiental de la que no podemos escapar se tratara, el ser humano intenta paliar este desaguisado con los medios de los que dispone, intentando ir contra la naturaleza de un virus que se mueve a la velocidad de la muerte.
Aquí se mezclan intereses, medios de comunicación, redes sociales (cada vez tan de moda en cualquier thriller moderno) e investigaciones rozando el límite para intentar detener lo que bien podría suceder en estos momentos.
El elenco de actores es digno de mención, con unos Damon, Law, Winslet y demás que realmente trasladan bastante bien la sensación de pánico, desconcierto y agobio.
A la hora de valorar el si ver una cinta de este tipo (sin mirar quién es el director), es inevitable el pensar que tenemos cintas a cascoporro sobre el tema pandémico, por no hablar de series post-apocalípticas y mandangas de ese tipo, así que llegados a este punto te planteas si realmente es necesaria una más o a preguntarnos qué tiene esta que no tengan otros productos.
Sin ir más lejos la recientemente comentada Doomsday Book tiene en su hilo argumental algo parecido a lo que sucede en esta Contagio, muy de base, pero contada de una forma mucho más visual y directa, pero evidentemente saliendo derrotada en comparación a la profundidad mostrada por Soderbergh en muchos otros aspectos, tanto en lo actoral como en las distintas temáticas que toca.
Y es que estas temáticas son sin duda el punto fuerte de la cinta y lo que realmente la hace destacar de otros productos, presentando una serie de ideas en cuanto a periodismo amarillista y las comentadas nuevas formas de hacer llegar las notícias a una población tan "manejable" cuando se trata (y cuando no) de posibles amenzas globales, alejándose por momentos de la amenaza global para convertirse en el thriller que realmente es, jugando con el espectador de forma magistral y presentando esas conspiraciones que tanto gustan al consumidor de estos productos, redondeándolo todo en una duración justa y sin resultar cargante ni un mareo continuo de nombres sin sentido.
Un saludo!
Viniendo de este director era bastante dudoso que se metiera en pantanos de ese calibre, así que en su lugar nos planta en mitad de la city y lo que parece un simple resfriado se comienza a expandir de forma descontrolada.
Aquí se mezclan intereses, medios de comunicación, redes sociales (cada vez tan de moda en cualquier thriller moderno) e investigaciones rozando el límite para intentar detener lo que bien podría suceder en estos momentos.
El elenco de actores es digno de mención, con unos Damon, Law, Winslet y demás que realmente trasladan bastante bien la sensación de pánico, desconcierto y agobio.
A la hora de valorar el si ver una cinta de este tipo (sin mirar quién es el director), es inevitable el pensar que tenemos cintas a cascoporro sobre el tema pandémico, por no hablar de series post-apocalípticas y mandangas de ese tipo, así que llegados a este punto te planteas si realmente es necesaria una más o a preguntarnos qué tiene esta que no tengan otros productos.
Sin ir más lejos la recientemente comentada Doomsday Book tiene en su hilo argumental algo parecido a lo que sucede en esta Contagio, muy de base, pero contada de una forma mucho más visual y directa, pero evidentemente saliendo derrotada en comparación a la profundidad mostrada por Soderbergh en muchos otros aspectos, tanto en lo actoral como en las distintas temáticas que toca.
Y es que estas temáticas son sin duda el punto fuerte de la cinta y lo que realmente la hace destacar de otros productos, presentando una serie de ideas en cuanto a periodismo amarillista y las comentadas nuevas formas de hacer llegar las notícias a una población tan "manejable" cuando se trata (y cuando no) de posibles amenzas globales, alejándose por momentos de la amenaza global para convertirse en el thriller que realmente es, jugando con el espectador de forma magistral y presentando esas conspiraciones que tanto gustan al consumidor de estos productos, redondeándolo todo en una duración justa y sin resultar cargante ni un mareo continuo de nombres sin sentido.
Un saludo!
You have some genuinely beneficial information composed here. Good job and keep posting good stuff.
ResponderEliminar