3 de septiembre de 2012

The Cabin in The Woods

El género slasher, ese en el que un psicópata normalmente anónimo se va cargando al grupito de descerebrados, suele resultar bastante parecido salvo excepciones como los clásicos tipo Viernes 13, La matanza de Texas por su naturaleza y por lo que de ellos se puede aprender...contemporáneos como Scream que abrió la veda para un torrente de pelis clónicas o con alma de renovación como la de My Soul to Take del mismo Craven....eso sin entrar en el mercado asiático y sus excentricidades.

Precisamente con alma de renovación y con la intención de fusionar la ciencia ficción con el terror tipo Evil Dead y ese toque slasher surge esta The Cabin in the Woods, en el que aparentemente de nuevo un grupo de jovenzuelos se van inocentemente a pasar unas vacaciones a una casa de campo...


El principio deja toques interesantes, algo funciona en la química de los personajes que hace interesarnos por esos diálogos banales que casi siempre buscan que el espectador identifique a cada personaje con un rol y más tarde disfrute viendo cómo acabará. Entre otras cosas por unas extrañas escenas que se suceden mientras la trama avanza y que dejan entrever que existe un plano superior sobre lo que aparentemente parece ser la historia principal. Algo que engancha y nos deja espectante mientras la trama se descubre con algún giro que funciona muy bien y que añade a la cinta cierta profundidad muy interesante y que va más allá del simple género de terror.

Y la locura se desata.

La idea resulta cojonuda, el ritmo se acelera y la parte final simplemente resulta sublime, en un popurrí de géneros entre el gore más bruto, la ciencia ficción, el terror y la comedia.

El resultado final es muy satisfactorio aunque no carente de errores o aspectos cogidos algo con pinzas en pos de que la historia avance, incluida alguna que otra trampa hacia el espectador que si se mira con lupa pues puede no convencer del todo.

Pero a mí personalmente me vale con lo presentado por Drew Goddard, el cual hasta ahora había realizado guiones para series como Perdidos, Alias o cintas como Monstruoso. Es muy entretenida y deja esa sensación de un esfuerzo por presentar algo distinto sin olvidar que lo que aquí el espectador quiere ver son ríos de sangre y brutalidad, pero sin que te deje la sensación de haber visto una más, y en mi opinión lo consigue.

Comentar que esta cinta está prevista se estrene en España para finales de Octubre aunque su estreno "mundial" sucedió el pasado marzo-abril de 2012.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario