1 de abril de 2011

Y: The Last Man

Qué pasaría si de golpe y porrazo todo cromosoma Y se fuera a la mierda?
Que las féminas dominarían la tierra....y qué pasaría si sólo quedara un superviviente (y su mono)?

La obra del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra se nos presenta de forma brutal, directa y a modo de flashes en su primer número, mostrándonos tan sólo algunos efectos de la desintegración del cromosoma en nuestro mundo que poco a poco se irán asumiendo por el lector a medida que el tiempo y el mundo avanza en su nueva "situación".

Yorick Brown (y el mono) es el único hombre que ha sobrevivido a la desconocida plaga. Es un chaval normal aficionado a los trucos de escapismo y que tiene a su novia en Australia. Tras el incidente, decide viajar hasta ese lejano país para reunirse con su pareja, le acompañará en su viaje una agente secreta y una doctora, especialista en clonación y que intentará extraer "la cura" que Yorick parece llevar dentro...pero, por supuesto, durante el viaje tendrá algún que otro problema.


No hay que engañarse, Y no es una historia a lo Fernando Esteso y Pajares rodeados de suecas, sobre un acontecimiento sin precedentes, los personajes tendrán que adaptarse a un mundo en el que se verán reflejadas las carencias y desigualdades de nuestro  mundo moderno de una forma brillante, sin tapujos y con mucho humor negro...

De lectura ágil, ácida y con mucha referencia al mundo del cine, la música y la sociedad en general, Y: El último hombre es una maravilla del cómic que durante 60 números (obra acabada) nos permite profundizar en sus personajes, conocerlos y empatizar con ellos...llegado a su punto final, nos regala uno de los finales más bellos que recuerdo en un cómic.

El dibujo es fantástico (ojito con las primeras portadas, son cojonudas), con un claro enfoque cinematográfico para algunas escenas y con flashbacks a lo Perdidos que hacen que en todo momento nos mantengamos enganchados a la historia.
Dudo que tarden mucho en comenzar a danzar los nombres de directores para llevar el proyecto a la gran pantalla (o a la pequeña).


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario