Jude Law junto con Forest Whitaker son los protas de esta cinta de ciencia ficción que nos sitúa en un futuro en el que una empresa se gana la vida vendiendo órganos artificiales a la gente a cambio de astronómicas cifras de dinero.
El dúo son una especie de cobradores del fraq que se dedica a localizar gente que deba plazos a la compañía, con la salvedad que una vez localizados le estirpan el órgano y los dejan ahí, si es un corazón, la víctima lógicamente no tiene mucha salvación.
Repo Men es una cinta que cuenta con unas buenas dosis de gore, que mantiene entretenido y que, sobre todo en sus primeros minutos, consigue que nos enganchemos a la historia. Además la banda sonora no acompaña del todo mal.
Luego todo se tuerce hacia algo extraño o mal llevado.
A unas escenas que no lucen del todo mal se le unen bastantes lagunas argumentales como lo flojo de algún hilo argumental o la impunidad con la que los protas simplemente cazan a las personas y sin ley ni orden más que un papel que parece darles las mismas licencias que a James Bond, los desangran estén en la situación que estén...estamos de acuerdo con que es una peli cifi, podemos obviarlo y disfrutar del espectáculo sin pensar demasiado en esto, pero durante la cinta uno no puede dejar de pensar en que podrían haber desarrollado algo más el thriller mostrando más solidez en ese mundo en lugar de perder el tiempo con cierta con otros aspectos menos destacables.
Tampoco parece muy normal las hordas de gentes que aparecen con el mismo problema...es como en esos cómics del Puño de la Estrella del Norte, en la que de golpe y porrazo todo dios parece estar hiper-cuadrado y puestos ahí para el lucimiento de la historia....podemos obviarlo también, pero chirría en ocasiones y hace que al espectador algo no le cuadre en toda esa historia.
A todo ello se le suma su parte final, una de cal y otra de arena, con una escena muy parecida a la de la cinta de Cham-Wook Park, Oldboy, vistosa, pero que...bueno, se hace difícil explicar esta parte sin ver la cinta y sin destripar la peli, así que lo dejaremos en "aceptamos barco".
En cualquier caso, Repo Men es entretenida, si nos dejamos llevar y obviamos aspectos mal llevados o desarrollados, podemos pasar un buen rato y luego olvidarnos de ella. Además, no tuvo un presupuesto desorbitado ni campañas de publicidad como otros títulos, con lo que los recursos no se aprovecharon del todo mal.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario