Si hace unos meses lo pasamos en grande con los malditos bastardos de Tarantino, ahora le toca el turno al señor Stallone y sus mercenarios, un grupo de cabronazos resucitados directamente de los 80 (salvo algún "novato") para enseñarnos cómo se hacían las cosas en el cine de acción antes.
Lo importante, entretener, cualquiera que busque filosofía o estar pensando en la cinta durante meses después de haberla visto que se olvide. Aquí lo que manda es un guión planísimo, directo al grano y que lo único que busca es meter en situación a unos personajes tremendamente bien formados para que disfrutemos con escenas frenéticas, tiros por todas partes, explosiones y fantasmadas.
Y aquí es donde Sly basa su fuerza y muestra sus cartas, en conseguir juntar a un elenco de personajes que destilan una fuerza y un carisma difíciles de encontrar en el cine de acción hoy en día, con sus insultos, fanfarronería y mala ostia a raudales. En eso y además en un apartado técnico bastante cuidado para no presentar cualquier cosa (pasta tampoco le faltaba, 80m de presupuesto) ya que el bueno de Stallone tampoco ha estado con los ojos tapados todo este tiempo y sabe sacarle partido a los recursos actuales pero siendo muy clásico a la hora de mostrar escenarios y ambientación. Por cierto que Van Damme rechazó el participar en la cinta, parece que JC ahora prefiere hacer otro tipo de cine como Soldado Universal Regeneration.
Cameos continuos, como en el que aparecen Bruce Willis y Schwarzenegger (con una escena tremenda) no hacen sino que formar una cinta que resulta un regalo para los que disfrutamos del cine de acción (sobre todo el ochentero) y que no se limita a seguir una franquícia de éxito sino que genera lo que posiblemente sea el comienzo de otra saga visto lo bien que está funcionando, sin desmerecer productos como la última Rocky que a mi personalmente me encantó, pero se agradece el mostrar algo nuevo y que puede dar bastante juego en el futuro.
Un gran entretenimiento.
Un saludo!.
Joer Paquito eres la ostia!! Es como un libro donde no se pierde un detalle. Me encanta! Bs
ResponderEliminarAna Iniesto