Después de los desastrosos cross over (sobre todo el segundo) de Predators y Aliens, llega lo que sería la tercera parte de la saga Depredador, el cazador alienígena más famoso del celuloide.
La historia comienza con un grupo de personajes cayendo desde el cielo en paracaídas sin saber por qué ni cómo han llegado a esa situación. Una vez en tierra, se encontrarán rodeados por una extraña y desconocida selva que encierra una pesadilla a modo de supervivencia.
Predators, irremediablemente, recuerda muchísimo a aquella gran primera parte con el Chuache a plena potencia...no sólo por la ambientación, tan bien ideada y que convirtió a la cinta de Mc Tiernan en "eterna", sino porque el planteamiento es muy parecido, con algunas escenas que casi resultan plagio. En cualquier caso, aquella jugaba con el factor sorpresa a su favor (bueno, y con un buen puñado de cosas más) y con un guión más sólido...esta nueva entrega juega con la idea de pura supervivencia y consigue mantener el interés en casi toda la película, algo que por ejemplo las últimas no han conseguido.
Y cómo lo consigue? primero siendo honesta, presentando de forma correcta sus cartas y metiéndonos de lleno en la acción construyendo poco a poco algún que otro personaje molón (un grupo de cabronazos, vamos) y que, a pesar de no contar ni de lejos con la carisma de Ventura y compañía, consigue que como mínimo los reconozcamos durante la cinta y que reparemos en ellos, incluido Brody, un tipo que a mi personalmente me parece un buen actor....de hecho, no desentonaría en el conjunto original.
Destacar también la tremenda banda sonora, a la que saca un partido magnífico y alguna bonita escena, como la de la lucha de espadas.
Predators es un entretenimiento sin más, no está a la altura de la primera y tiene sus fallos pero aguantará mejor el tirón de los años que su segunda parte y...es mucho mejor que los cross over AvP1 y 2.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario