John Hillcoat presenta este drama ambientado en un futuro incierto en el que de golpe y porrazo el mundo se va al garete y sólo queda desolación, ni animales, ni comida, ni luz del día, tan sólo un manto gris que nos acompaña durante el metraje.
The road es una peli dura, pausada pero no carente de momentos en que la tensión nos mantendrá con los ojos como platos y alerta por cualquier movimiento o sonido extraño. Si nos dejamos llevar y conseguimos conectar con el sufrimiento de los protagonistas es muy posible que llegados a un punto de la cinta nos sintamos agotados y desvalidos como ellos mismos.
La fantástica fotografía consigue transmitir esos parajes de soledad, grises y fríos, sin vida, en el que el ser humano es lo único que queda, por suerte o por desgracia, ya que asistimos a lo peor del ser, en su afán por sobrevivir, sin tener en cuenta reglas ni moralidad. Hay una escena en concreto que resulta perturbadora, es fácil de identificar.
La carretera se convierte en un camino hacia o desde los infiernos, sacando lo peor del ser humano y lo mejor, el espectador podrá sacar conclusiones tanto de la psique humana como de la vida misma mientras se traspasan los límites de la cordura.
Es una muy buena cinta, que invita a la reflexión y a las situaciones extremas, entretenida aunque de ritmo pausado por momentos y que se ha vendido en las pantallas como una cinta que quizás no es (si ves el trailer parece que vayas a ver otra "soy leyenda", no van por ahí los tiros).
Destacar la gran actuación de Mortensen, tremendo.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario