Tenía dudas sobre el último trabajo de Amenábar, pero después de verla no puedo más que aplaudir el resultado en Agora.
La biblioteca de Alejandría fue un lugar en el que se cree (no hay datos exactos) que estaba almacenado prácticamente todo el conocimiento humano.
Partiendo de este lugar, Agora nos presenta la historia de los días convulsos en el que en las calles de Alejandría se libraban batallas de credos entre cristianos, judíos y creyentes greco-romanos mientras en la biblioteca se teorizaba de aspectos como astronomía, filosofía, etc.
En este contexto se nos presenta Hipatia, verdadero centro de la historia interpretada por una grandísima Rachel Weisz que a mi personalmente ha conseguido enamorarme con una interpretación intensa y que transmite su pasión por el conocimiento.
Ella intentará avanzar en su búsqueda del conocimiento mientras todo a su alrededor es destruido por la locura humana.
Y es que Agora se disfruta sobre todo si consigues conectar con la historia y con la pasión y dramas personales de sus protagonistas. Ayuda una ambientación bien conseguida a pesar de que algunos fondos parezcan disfusos, pero si has estado en Egipto entenderás que la fuerza del Sol y lo árido del lugar allí hace que los paisajes algo lejanos parezcan enterrados en polvo y arena...es una apreciación personal, otros lo verán como que podría haber depurado el fondo con "photoshop" para verlos limpios.
Los extremismos entre los diferentes credos consiguen que sintamos vergüenza y pena por el ser humano, como ya pasara con La Pasión de Mel Gibson, si este era uno de los propósitos de Alejandro, conmigo lo ha conseguido.
Mención especial para una banda sonora que potencia de manera muy acertada algunos momentos del film y consigue transmitir la fuerza del momento.
Muy recomendable.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario