La primera parte de la cinta de Bay me entretuvo bastante, cierto es que en ocasiones era algo infantil pero en líneas generales resultó ser bastante entretenida, vistosa, y encima por fin veíamos en la gran pantalla a algunos de nuestros ídolos de la infancia...ese Prime vs Megatrón..hay que tiempos...
Esta segunda parte quiere seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro ya que la primera funcionó de lujo...así que nos presenta un mundo en el que los autobots y los humanos han formado una alianza militar para combatir a los Decepticons (los malos para los paganos) que todavía quedan viviendo furtívamente en el planeta...todo se volverá a liar cuando los chicos malos encuentren la localización de un artefacto muy importante para sus planes..
Michael Bay continúa en la línea de sus pelis-videocliperas. Aunque la verdad que visualmente alguna fotografía se agradece, aquí alguna me ha chirriado...como cuando aparece por vez primera Megan Fox en una pose realmente forzada y para poner cardíacos a la legión de seguidores que van a ver la peli por sus...dotes de actriz.
Y lo peor de todo es que no aprovecha en mi opinión la fuerza de ciertos personajes como Optimus Prime...cierto es que para que la trama se complete tal y como la ideó el director ha de ser así...pero la sensación es que uno se queda con ganas de más Prime y menos Shia...por no decir que el resto de Autobots pasa a un segundísimo segundo plano...perdiendo mucha complicidad con el espectador que no sabe en ocasiones ante tanta batalla quién lucha con quién...
Por otro lado las peleas entre las máquinas son mucho más nítidas que en la primera parte, Bay le ha dado al pause -1 y ha conseguido que se distingan mejor las tortas metálicas...y John Turturro nos regala algunos momentos divertidos, mucho mejor que el protagonista.
En fin, entretenida, pero inferior a la primera parte en mi opinión.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario