Adaptación de la novela de Neil Gaiman (Sandman) que nos cuenta una fantástica historia en la que una niña encuentra en su nueva casa una puerta que la traslada a un mundo aparentemente ideal, allí encontrará una especie de reflejo de su vida real, pero en donde todo le es mostrado de forma espectacular y en donde cumplen todos sus deseos...
Los mundos de Coraline es un portento de la animación, fantásticamente recreada, con unos decorados increíbles, muy originales y un dinamismo que hace que la cinta no decaiga en sus 100 minutos de duración.
Al ser una adaptación de Gaiman (no he leído este cuento pero si otros del autor), la mano del mismo se nota, sobre todo al recrear ese mundo entre el más allá y la demencia de sus personajes.
La historia es oscura, tiene algunas escenas macabras salpicadas por un humor en ocasiones bastante negro y cierto aire de fábula a camino de Alicia (más en la línea de Mc Gee) y Pesadilla antes de Navidad.
Y es que junto a las fantásticas "La novia cadáver" y "Pesadilla antes de Navidad", podemos decir que Coraline es todo un regalo que se disfruta y que consigue llevarnos a ese mundo idílico que todos soñamos, sobre todo cuando uno era crío....o no tanto.
Muy recomendable, un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario