Yann Arthus-Bertrand nos trae este documental en el que se repasa la explotación a la que estamos sometiendo al planeta, un desgaste que, acompañado de unas imagenes impactantes, nos muestra cómo estamos acabando con los recursos de nuestro hogar.
Bertrand deja de lado los gráficos y las simulaciones para mostrarnos el planeta tal y como está en estos momentos, tan sólo utiliza de manera "artificial" el tiempo, para mostrarnos con imágenes vía satélite cómo se desgastan ciertas zonas con el paso del tiempo y la explotación de recursos por parte del ser humano.
Como ya pasara con "una verdad incómoda", ciertas imágenes y datos que se ofrecen consiguen encogernos en nuestro asiento y reflexionar sobre el camino que estamos escogiendo para el futuro de nuestra especie.
A vista de pájaro visitamos todo el planeta, desde el Gran Cañón hasta China, con unas imágenes que en ocasiones parecen irreales, con un colorido y definición bastante potente.
Aprovechando que me pillé un reproductor blu-ray lo quise estrenar con un documental de este tipo y la verdad es que la experiéncia es bastante gratificante...la definición en ocasiones es sobrecogedora y más de una vez uno duda en si realmente no tiene retoque digital ya que los paisajes como digo parecen artificiales.
La banda sonora con algún tema de Enya queda que ni pintado en algunos tramos y el mensaje ecologista no es exagerado, es simplemente lo que hay basado en datos reales del día a día.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario