La última adaptación de Stephen King nos cuenta la historia de un grupo de personas que se ven sorprendidos por una extraña niebla en la cual parece que moran extrañas criaturas.
Frank Darabont, director de "cadena perpétua" o "la milla verde" se atreve con el género del terror y si bien el producto no es malo, tampoco llega a sorprender...según comentan, se le ha querido dar un aire de película de serie B, incluso los efectos especiales cantan en más de una ocasión.
Creo que si se quiere hacer una peli de serie B se hace con todas las de la ley y no a medias, queriendo dar por momentos profundidad a unos personajes que no dan más de sí o intentando presentar en su parte final algo que no es "serio"...el ejemplo más reciente lo tenemos en la excelente Grindhouse de Tarantino y Rodríguez, eso es hacer un homenaje a las series B...y si no ha sido realmente ese su cometido, entonces la machacaríamos achacándole unos efectos de pena, unos personajes absurdos y una duración excesiva.
A pesar de todo, tiene un par de momentos conseguidos, la escena de la farmacia o la del rockero mantiene la tensión pero a parte de esto se podría decir que incluso llega a aburrir por momentos.
Tampoco entiendo a aquellos que machacan la cinta de Silent Hill (que tampoco es perfecta, pero que en muchos aspectos creo que la supera) y ven en esta una maravilla...si os digo que una niebla cubre un pueblo, que aparecen seres alados y demonios y encima añado una secta de colgaos...a qué os recuerda? Por qué decir que los personajes de "la niebla" son más profundos y exploran la psique humana, cuando se la está acunando como serie B, cine anti-profundo y directo?
Adolece esta "la niebla" de prácticamente los mismos errores que "Silent Hill", pero con menos escenarios, peor banda sonora y con una historia que da mucho menos de sí que la obra de Konami, que, por desgracia, en el cine no se atrevieron a adaptar fielmente.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario