29 de noviembre de 2010

Buried (Enterrado)

Hacen falta dos pares para rodar una peli de hora y media en el que un contratista que trabaja en Irak despierta encerrado (y enterrado) en un ataúd.

Pues esta es la premisa de Buried, una peli a camino del corto y del largometraje que nos intenta transmitir la desesperación, la angustia e incluso la psicología del ser humano en una situación de tal calado, sacando del personaje las miserias y bondades en un intento por vivir y escapar de la muerte. (nunca mejor dicho)


 Rodrigo Cortés, director del film, parece empeñado en mostrarnos situaciones insólitas dentro de la vida del ser humano, ya en su anterior trabajo, Concursante, nos enseñaba que ganar un premio millonario podía acarrear más problemas que soluciones, resultando una voraz crítica al capitalismo.

Lo primero que viene a la cabeza al enfrentarse a esta cinta es si la hora y media no se nos hará eterna sabiendo de qué va, nada más lejos de la realidad.
De una manera muy sutil, con mano firme y con grandes recursos, en casi ningún momento tenemos la impresión de que "esto" se repite o "aquello" ya cansa...algo tan pueril como la luz de distintos elementos (tales como el zippo, el móvil o la linterna) consigue que las escenas ganen vida, eso, unido a ciertos planos cenitales en los que da la impresión que va a salir de la caja resultan un acierto cojonudo para mantener al espectador pegado a la pantalla.
Por no mencionar lo atractivo que resulta para el espectador este tipo de situaciones, en el que se consigue que a la vez que se sigue la peli, se piense en cómo salir del entuerto.

Un gran entretenimiento, frenética y muy recomendable.

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario