Como punto negativo quizás podría decir que no termina de arranca del todo hasta bien entrada la cinta, pero dadas las circunstancias y en el contexto de la historia en la que nos tiene que introducir, se puede considerar hasta normal, o perdonable.
Según cuenta la wikipedia, el rey Salomón fue uno de los más poderosos, ricos y sabios reyes que han existido, resulta curioso que uno de los protagonistas de la historia se llame Salomón y que uno de sus hijos Dia, diminutivo de diamante o diamond, está claro que Salomón comienza siendo rey de su vida y con sus valiosos "templos" a su lado (o sea, su familia) y es claramente apartado de su mayor riqueza por la codicia de unos y las guerras y locuras de sus propios hermanos.
A partir de aquí tenemos una frenética historia muy bien interpretada, para mí, por un DiCaprio que me ha convencido totalmente en sus últimos trabajos, y al cual es de agradecer el camino que está tomando a nivel interpretativo (podría hacer "boat trip" y similares si quisiera), por Djimon H. que se ha desintoxicado de Eragon, y por una Conelly que, a pesar de estar correcta, quizás no llega al nivel de sus compañeros, pero como está muy buena se lo perdonamos.
Cierto es que la película tiene unos pocos pasajes claramente Spielgberianos y que cuenta con algún que otro tópico, pero lo maquilla bastante bien y el conjunto de las situaciones suele justificarse sobradamente.
No sólo me quedo con la idea de la película, considero que está bien hecha, necesaria, y además bien interpretada.
En cuanto a números, la cinta costó 100m$, recaudó 166m$ y en DVD lleva unos 30m$, aumentando una media de 5-6m$ por semana.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario