16 de febrero de 2006

Moulin Rouge

Esta es una bonita história de amor, desde la mayor de las felicidades hasta la mayor de las tragedias...


Realmente, cuando comienzas a ver Moulin Rouge sientes como si te abofetearan la mente con mil situaciones comprimidas en una habitación.
Todo comienza con la llegada de Christian (Ewan McGregor) a Francia, la ciudad está sumida en soñadores, arte por sus calles, colorido y risas, todo en un ambiente muy surrealista y barroco.
A pesar de todo esto, la história se centra en que un grupo de artistas necesita un guión, Ewan demuestra su valía y es contratado para actuar en el Moulin Rouge.

Allí todo es desenfreno, fiesta de un mundo a parte aunque siempre mirando de reojo la frialdad de las calles.
La música irrumpe con fuerza con versión de hasta el smell like teen spirits de Nirvana, cuando parece llegar al éxtasis, aparece Satine (Nicole Kidman) como una diosa en el escenario..Diamonds, la guinda del espectáculo y por la que cualquier hombre suspira.
Chris, evidentemente queda prendado y aquí comienza una história de amor realmente bonita y dura...ya que Nicole está "prometida" con el rico de turno...el cual financiará al moulin rouge para que sea convertido en teatro.

Las canciones, son la mayoría versiones que logran transmitir toda la pasión que sienten y la tristeza, hay momentos épicos ya que se pasa magistralmente de un tema a otro y realmente nos hacen sentir parte de su alegría y sufrimiento.

El final de la película es digno de ver, la puesta en escena es sobrecogedora, a mi me impactó mucho, si no la has visto no leas lo siguiente:

"Satine sufre una enfermedad que oculta a la vista de todos excepto de su "valedor" Harold, un "cáncer" que la está matando poco a poco y que hace que la historia sea más dura todavía, ya que por un lado se debate entre un amor que no quiere pero que ha de aceptar para salvar a sus amigos y otro amor verdadero al que no quiere darle una vida de desdicha pero que ama con todas sus fuerzas.
Llegados a este punto, finaliza su actuación con dolor, Chris corre a sus brazos pero Satine agoniza sus últimos momentos, ahora que podían ser libres, que iban a recorrer el mundo lejos de allí, muere en sus brazos, se abre el telón y nos queda una escena muy "shakespeariana", la levanta en brazos y la saca del escenario ya muerta."

Realmente es una película muy bonita, si superas el trance inicial y su impacto visual y acelerado disfrutas de una história inolvidable.
La escena con la música del "Tango de Roxanne" es brutal, transmite mucha fuerza y el resto de canciones están muy bien, Nicole y Ewan cantaron realmente en la película y la verdad que lo hacen muy bien.
Tenemos a David Bowie, U2, etc..

Muy muy recomendable, sobre todo, y resalto SOBRE TODO, si se está enamorado.

Un saludo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario