Joss Whedon parece que no dirigirá más entregas del universo de los Vengadores, y quién sabe si de Marvel, o por lo menos es lo que ha trascendido después de terminar hasta el gorro tras esta segunda parte.
Tampoco me extraña, seguir el hilo de la monstruosidad de universo y personajes que se está gestando comienza a ser tan titánico como decidir liarse con los cómics en los que se basa, al final se flirtea demasiado con la posibilidad de que al público ya se la suden las malditas gemas, el apocalipsis y lo que sea, y acabe simplemente por esperar las hostias.
Al lío.
Tras localizar el cetro de Loki en una base enemiga, Stark (Iron Man) intentará investigar la fuente de poder del artefacto junto a un diluido Banner para crear el sistema de defensa artificial definitivo para la humanidad.
Pues una más señoras y señores, aunque debo decir que me ha gustado bastante más que su primera parte ya que aquí pasamos de la interminable reunión de personajes y de la estructura simple unida al deja vu constante del universo Marvel a algo más dinámico y entretenido.
No se pretende enmascarar un plan ridículo, bueno, un poco sí bajo la aparente pedantería de Ultron, con voz de "Reddington" por cierto, pero como termina por reírse de sí misma en algún momento el sabor que deja roza lo entrañable gracias a ciertos detalles como un buen uso de los chascarrillos, equilibrados y precisos, o de un uso de los momentos épicos en mi opinión bien escogidos aunque sin siquiera llegar a rozar algunos momentos de otras obras como Spiderman, Batman o Man of Steel.
La factura técnica está fuera de toda duda, con una barbaridad de efectos especiales bien dosificados eso sí e incluso justificados.
Parece que el rollito ese de justificar la aniquilación gratuita de ciudades comienza a ser determinante en el destructivo mundo de los superhéroes, quizás se vea venir el posible gran éxito de Dawn of Justice.
Los personajes más o menos funcionan, con algún dramilla de por medio, principalmente centrado en Hulk o bajando al mundo terrenal de Ojo de Halcón, aunque flojo en lineas generales, probablemente debido a la naturaleza del propio producto, donde al bueno de Whedon únicamente parecían dejarle parar un momento para mostrar camisetas Under Armour, por fortuna no llega a ser tan flagrante como en Soldado de Invierno, o igual andaba yo despistado.
Por cierto, como no podía ser de otra forma, no podía faltar la escena final de estructura aérea similar a otras cintas; Cuento ya...4...5? Capi América 1 y 2, Avengers 1 y 2....diría que alguna de Iron Man también...no recuerdo más, tengo lagunas.
Pero Ultron me ha caído simpático.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario