Michael Haneke, director de Funny Games entre otras, cambia los asesinos psicópatas del vecindario pijo por una historia ambientada unos años antes de la Segunda Guerra Mundial, en un pueblo del norte de Alemania.
Lo que aparentemente parece una ejemplar villa, con unos ciudadanos entregados a la disciplina y "al Señor", poco a poco se irá tornando en algo oscuro, preludio del horror que sacudiría a ese país en la Segunda Guerra Mundial.
Sin destripar la cinta para el que no la haya visto, se hace difícil explicar lo que ofrece la obra de Haneke, pero en cualquier caso, es recomendable estar atento a los detalles y empaparse bien de los diálogos, para poder profundizar en lo que los mayores profetizan a modo de verdad absoluta y pretenden ejemplarizar a los jóvenes, en una sociedad con muchos secretos oscuros.
Magníficamente rodada en un acertadísimo blanco y negro, con una banda sonora sobervia y unas interpretaciones fantásticas, rígidas por momentos, pero que transmiten de forma más que convincente la historia.
No es una cinta digerible por todos, puede resultar lenta, a pesar de que en ningún momento deja que perdamos el interés, interés que puede que no a todos llame la atención....en cualquier caso su trasfondo social deja un más que interesante sabor de boca.
Muy recomendable.
Un saludo!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario