Aventuras, emoción, honor, humor y amistad se funden para mostrarnos una historia fantástica ambientada en la época de las guerras Napoleónicas, allá por el 1800.
La Surprise, un barco británico capitaneado por Jack (el afortunado) Aubrey es sorprendido por una fragata francesa llamada Acheron que la deja seriamente dañada, a partir de ahí comenzará una persecución en la que ambas tripulaciones se pondrán a prueba en los peligroso mares, en el otro lado del mundo.
La cinta puede parecer de ritmo pausado, aunque en ningún momento deja de sorprendernos, nos cuenta los sufrimientos de una tripulación a la vez que asistimos a un duelo de "mentes militares".
Hace hincapié en la importancia de sus personajes, emocionándonos con sus historias y aventuras, destacando por encima de todos el dueto que forman Aubrey, interpretado por Russell Crowe en su salsa y por el doctor Stephen Maturin, una especie de Holmes y Watson que funciona muy bien durante toda la cinta.
M&C ofrece además una visión "distinta" a lo que quizás esperamos en una cinta de "piratas", pues nos enseña desde un prisma más realista lo que no deja de ser una aventura, aquí no vemos a gigantones de dos metros con parche y barba rala maldiciendo a los buenos, tenemos a una tripulación especializada, trabajadores que siguen con devoción a hombres de honor que han demostrado por su trayectoria que son merecedores de su esfuerzo y a un enemigo implacable que, a pesar de no aparecer en casi toda la cinta, su presencia amenazadora provocará que estemos siempre alerta ya que no siempre será el perseguido, sino que también será perseguidor.
Destacar también las escenas de lucha entre los dos barcos, simplemente brutales.
Apagad las luces, subid el volumen para sentir el sonido de los cañones mientras destrozan la madera y disfrutad, muy recomendable.
Un saludo!.