Joe Wright versiona una novela de Ian McEwan ambientada a finales de los años 30, en una Inglaterra acechada por la guerra contra los alemanes nos contará el drama de una relación amorosa entre la "pirata" Keira Knightley y James McAvoy, el médico de el último rey de Escocia.
La cinta me ha gustado, tiene una bonita fotografía y sobre todo una gran banda sonora de Dario Marianelli (lo poco que me gustó en V de Vendetta), que funde el sonido de las teclas de una máquina de escribir con su música formando un conjunto muy conseguido y que realmente llama la atención.
Destacar también el magnífico plano-secuencia de la playa de Dunkerque, algo parecido (en mi opinión mejor y más sobrecojedor) ya vimos en "hijos de los hombres" pero que no le resta espectacularidad, tremendo.
En resumen, es una buena historia que a pesar de flojear o de no tener la intensidad suficiente en algún que otro momento consigue mantenerte enganchado durante todo el rato, y el final te pega una estocadilla para que te lleves algo diferente a lo usual, bien pensado.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario